A vida o muerte en el Cuauhtémoc; Puebla por la remontada, Atlas a afianzarse


Si un equipo sabe de remontadas dentro de la Liga MX ése es el Puebla, necesitado hoy desde las 18.00 horas en el Cuauhtémoc de derrotar por la mínima diferencia al Atlas para avanzar a las semifinales del Torneo Guardianes 2021, luego de caer 1 por 0 en el juego de ida de los cuartos de final a mitad de semana en El Jalisco.

Con la victoria 1-0 en la vuelta, la escuadra dirigida por Nicolás Larcamón accedería a la siguiente ronda porque metería en juego como criterio de desempate la posición en la tabla tras empatar a uno en el global con La Academia. Los blanquiazules terminaron el torneo regular en la posición tres, calificando de forma directa a la liguilla; Atlas, por su parte, se posicionó séptimo y debió de jugar la repesca para hacerse de uno de los últimos cuatro pases a la fiesta grande.

No obstante, los rojinegros aún presumen un as bajo la manga para la vuelta en el Cuauhtémoc: el gol de visitante. En caso de convertir por lo menos un tanto hoy en el dos veces mundialista, La Franja necesitará de tres anotaciones para acceder a las semis del Guardianes 2021 tras quedarse en cero el miércoles en El Jalisco.

También el empate a cero en el Cuauhtémoc le da el pase a las semifinales, instancia para la cual no se califica desde el Apertura 2004 cuando se impusieron en el Clásico Tapatío ante las Chivas por marcador global de 4 por 3.

Por lo tanto, Puebla habrá de salir en búsqueda del triunfo; pero con inteligencia para calificar a la siguiente ronda de la liguilla.

Cabe destacar, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón no ve arco desde hace casi un mes cuando vapuleó 4-1 a San Luis. Desde entonces, se secó prácticamente al frente, quedándose en cero ante Pumas, Santos y Atlas.

Los rojinegros, buscando con ansia el tanto de visitante hoy en el dos veces mundialista, llegan en plena racha adelante tras convertir en sus últimos tres compromisos: en el cierre de la liga contra Necaxa, la repesca contra Tigres y la ida de cuartos ante el Puebla.

SABEN DE ÉPICA

El Puebla para avanzar apela por lo tanto a una nueva remontada, pero ahora en la liguilla tras protagonizar cinco a lo largo de este semestre. Tres de dichos regresos los escribió en los últimos minutos en los duelos contra Querétaro, León y Toluca, donde marcó par de dianas sobre el final con todo y un hombre menos incluido.

Además, vino de atrás ante Tigres para empatar a uno; y superó un 0-1 en contra para vencer 3-1 a Mazatlán. Ambos duelos se celebraron en el Cuauhtémoc.

Aunque La Franja en sus últimos tres viajes a la liguilla previo al de este Guardianes 2021 siempre varó en la fase de cuartos, aún ganando el juego de ida. El semestre pasado victimó 2-1 a León, pero en la vuelta en el Nou Camp cayó 2-0 para perder la eliminatoria por global de 3-2.

Sin embargo, en las ocasiones donde calificó como tercero de la tabla y perdió el juego de ida de cuartos de final le dio vuelta a la llave con el estadio Cuauhtémoc como su mejor aliado. Al menos, así lo hizo en las campañas 1982-1983 y 1989-1990.

EN VEREMOS

Ambos cuadros mantienen la duda de jugadores claves en su esquema como Christian Tabó por el Puebla y Renato Ibarra por Atlas. Los dos futbolistas se retiraron de la cancha durante la ida por lesión.

Ambos jugadores estaban pendientes de valoración para saber si se les consideraba en la convocatoria para el duelo de vuelta.

ÚLTIMOS PARTIDOS PUEBLA-ATLAS EN EL CUAUHTÉMOC

TORNEO

FASE

RESULTADO

Guardianes 2021

Calificación

0-1 Victoria Atlas

Apertura 2019

Calificación

0-1 Victoria Atlas

Apertura 2018

Calificació

2-0 Triunfo Puebla

Apertura 2017

Calificación

1-2 Victoria Atlas

Clausura 2017

Calificación

1-1 Empate

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *