Abren fuego Venezuela y República Dominicana en el preolímpico de Beisbol


Con el duelo entre las selecciones de Venezuela y República, este martes en punto de las 17:00 horas en el parque Hermanos Serdán se pondrá en marcha el Torneo Preolímpico de Beisbol que otorga el último boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El evento que de Hexagonal se redujo a triangular por la declinación de China, Taiwán y Australia, es completado por Países Bajos (Holanda), dirigido por Hansley Meulens, quien en 2002 puso fin a su carrera jugando para los Pericos de Puebla.

Tanto José Alguacil como Héctor Borg, managers de las dos prestigiadas escuadras caribeñas, mandarán al cerrito dos de sus mejores cartas, a los derechos, Erick Leal, ex prospecto de los Diamantes de Arizona y Cachorros de Chicago, y a Daynel Espinal, quien a sus 29 años sigue picando piedra para llegar a la Gran Carpa, como uno de los ases del pitcheo en AAA con la sucursal de los Medias Rojas de Boston.

Leal, venezolano que en su país juega para los Navegantes de Magallanes, cumple en este 2021 su primera campaña en la pelota mexicana con los Rieleros de Aguascalientes, donde marcha actualmente con marca de dos triunfos y una derrota.

El lanzador de 26 años es originario de Valencia, Venezuela, y tras pasar siete años en ligas menores decidió probar fortuna en el beisbol mexicano, recomendado por el vicepresidente deportivo de los Rieleros Enrique “Che” Reyes, quien lo dirigió sobre finales del 2019 en la pelota venezolana.

Por su parte, Raynel Espinal, originario de Villa González, República Dominicana, fue firmado por los Yanquis en 2013, pero nunca recibió la oportunidad de dar el brindo al equipo grande; en este 2021 llegó a Wercester, sucursal de Boston en AAA, con los que tiene marca de seis triunfos y una derrota con efectividad de 3.60.

CON BIGLEAGUERS

Para la afición poblana será un lujo el preolímpico, ya que podrán ver en acción a muchos peloteros que jugaron en la mejor pelota del mundo y a una gran cantidad de prospectos que participan en ligas menores y pertenecen a escuadras como Boston, Yanquis, Gigantes, Cachorros, Arizona y Dodgers, entre muchos más.

Dominicana, por ejemplo, trae en su roster Melky Cabrera que jugó para diversos equipos, entre ellos Yanquis y Gigantes; el novato Johan Mieses, prospecto de los Medias Rojas, Emilio Bonifacio, Juan Francisco y Yefri Pérez que jugó un ratito en 2019 con los Pericos.

El poderoso toletero José Bautista, que es recordado por su manera de arrojar el madero después de conectar un cuadrangular en su época de brillo con los Azulejos de Toronto, decidió no participar por cuestiones personales.

Mientras Venezuela contará con jugadores como Robinson Chirinos, que hasta el año pasado jugó en la Gran Carpa; el lanzador Aníbal Sánchez, lanzador estelar durante 15 temporadas (2006 a 2020) en la mejor pelota del mundo, entre muchos más.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *