¡Ahora o nunca! Semana clave para el deporte universitario


“Resiste, ten paciencia, pronto volveremos al campo de juego”. La frase se halla en las redes oficiales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y tal vez sirva de premonición para la posible vuelta a las pistas del deporte universitario, viviendo éste una semana clave en vías de saber si la actividad presencial recibe luz verde o debe de seguir esperando.

La CONADEIP celebrará en próximos días un congreso donde abordará este tema y dejaría en claro qué deportes o especialidades recibirían la chance de regresar a las pistas desde marzo del 2020, siempre y cuando se trate el tópico, se vote a favor de éste o sea autorizado por las autoridades. El tema seguramente se abordará a decir del Maestro Juan Manuel Aguirre Langle, jefe del Departamento de Educación Física y Deportes de la UPAEP.

Todo esto cuando se ha permitido el regreso a las aulas en la entidad a las áreas médicas de universidades como la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la Anáhuac, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en Puebla, la Universidad Iberoamericana (IBERO) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En otros estados inclusive equipos como el de futbol soccer de los Borregos Tamaulipas volvieron a los deberes de manera presencial desde febrero pasado bajo estrictos protocolos de sanidad en vías de minimizar los riesgos de enfermar de COVID-19. Lo anterior como parte de un programa piloto para saber cómo actuar cuando se levante la veda al deporte universitario privado.

Mientras tanto, los atletas-estudiantes y entrenadores de dichas instituciones se mantienen preparándose de manera virtual, tal y como ha sucedido desde marzo del 2020.

En el caso de las Águilas de la UPAEP, los equipos representativos están practicando bajo la modalidad antes mencionada y de forma diferenciada en grupos de siete dos veces al día. Tampoco han parado el reclutamiento en aras de contar con el talento necesario para estar listos una vez se permita la vuelta a las canchas, campos o pistas.

Hasta ahora las universidades se han acoplado a los tiempos realizando campos de pruebas digitales, viendo videos de prospectos y ofreciendo becas, tratando de apegarse lo más posible a la vida hasta como antes de la pandemia de COVID-19. Las escuelas, universidades o instituciones les solicitan a los aspirantes mandar a través de correo electrónico videos donde se aprecien sus actuaciones para así valorar al talento en vías de ofrecerle una beca deportiva.

  • Desde marzo del 2020 las universidades pararon actividades derivado de la pandemia de COVID-19, suspendiendo los diferentes torneos o campeonatos que entraban a su etapa de definición

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *