Anuncia ONEFA grupos para la campaña 2021


La nueva Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) acordó este fin de semana en su asamblea general jugar la temporada de la reunificación con la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), siempre y cuando la situación sanitaria en el país lo permita.

El kick-off se vislumbra para finales de octubre, pero aún no hay nada oficial al respecto. Donde sí existe acuerdo entre las instituciones participantes es en la conformación de las conferencias y grupos, registrándose cambios con relación a lo anunciado el año pasado cuando se acordó la reunificación entre la antigua ONEFA y la CONADEIP.

Cabe destacar, en 2020 se programó la campaña donde los representativos de la ONEFA y CONADEIP volverían a jugar por primera vez juntos desde la primera década de este siglo. Pero por la pandemia de COVID-19 dicha situación se pospuso hasta nuevo aviso.

Por lo tanto, los Aztecas de la UDLAP competirán dentro del grupo A de la Conferencia I junto a los Pumas CU, Auténtico Tigres de la UANL, Borregos Guadalajara, Potros Salvajes del ITSON, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Borregos Toluca.

Respecto a los Borregos Puebla, éstos batallarán junto a los Linces de la Universidad del Valle de México, Pumas Acatlán, Borregos México, Águilas del IPN, Borregos Monterrey y los Leones de la Anáhuac México Norte.

los pelotones, a decir del comité de planeación de la ONEFA y representantes de los diferentes programas de futbol americano del país, se armaron pensando en los equipos de acuerdo con su región en el país para así facilitar viajes y traslados.

El año pasado tanto los Aztecas de la UDLAP y Borregos Puebla compartían pelotón con Borregos Monterrey, Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, Pumas UNAM y Auténticos Tigres.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *