Aplastan a Pericos; a base de jonrones, Oaxaca gana el último


Rigoberto Terrazas (2), Juan Camacho (2), Orlando Piña y José Carlos Ureña descargaron seis cuadrangulares y remolcaron 16 carreras entre los cuatro dentro de una lluvia de 20 imparables y llevaron a los Guerreros de Oaxaca rescatar el último de la serie inaugural al aplastar 21-9 a los Pericos de Puebla, ayer en el parque Hermanos Serdán.

Si bien Pericos llegó a tener ventaja de 9-4 con seis registros en el cuarto rollo, ahora los Guerreros vinieron de atrás con siete en la quinta tanda para cambiar la historia y dar a los verdes una sopa de su propio chocolate.

Los primeros jonrones en su carrera de Kevin García y David Olmedo en la cuarta tanda dieron la ventaja los verdes, pero para la quinta el abridor zurdo Thomas Dorminy no apareció ya en el cerrito y entre José Torres y Juan Rodríguez fueron incapaces de mantener la ventaja.

Terrazas y Camacho jonronearon por primera vez en la quinta; Terrazas repitió en la sexta, Piña se unió a la fiesta con su quinta jonrón de la serie en la séptima y en la octava Ureña y Camacho la botaron espalda con espalda para dar el tiro de gracia.

Terrazas empujó en total seis carreras, mientras Camacho agregó cuatro, y Piña se despachó con cinco.

Esta vez el bullpen bélico, después de la salida de su abridor Carlos Morales en la cuarta, entre Ariel Gracia, Tony Córdova y Esteban Bloch mantuvieron en blanco a los Pericos durante las últimas cinco entradas.

Ganó Gracia (1-1) en labor de dos entradas y dos tercios y perdió Juan Rodríguez (0-1), el tercero de ocho lanzadores que en un tercio se llevó a sus espaldas tres carreras.

Una serie inaugural en el parque Hermanos Serdán, donde el pitcheo brilló por su ausencia, lo que habla claramente del bajo nivel en ese departamento tanto de Pericos como Oaxaca.

Veinticinco carreras en el primer juego, 27 en el segundo y 30 en el tercero habla de un total de 82 carreras en 26 entradas y media, lo que representa una verdadera vergüenza para un circuito profesional, ya que además, cada partido tuvo una duración de más de cuatro horas.

Los Pericos viajan a Veracruz y Oaxaca y regresan a Puebla el martes 2 de junio ante el mismo Águila de Veracruz.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *