Apuesta El Puebla por el jugador Pablo Parra para la Apertura 2021


Aunque el nombre de Pablo Parra no sea el del fichaje más rutilante del futbol mexicano en la actualidad, para el Puebla de La Franja luce como una apuesta segura por lo hecho por sus compatriotas en el pasado con la elástica blanquiazul.

Tradicionalmente los andinos han rendido en el conjunto poblano, para muestra dos de los más grandes iconos de la institución, Carlos “El Búfalo” Poblete y Jorge “El Mortero” Aravena, pilares del campeonísimo de la temporada 1989-1990.

Pero la lista no queda ahí, pues también se debería de agregar el nombre de otro campeón como el del zaguero Edgardo Fuentes.

A Parra entonces lo cobijan la garantía de sus paisanos, aunque también le meten presión desde el primer día, pues al centrocampista se le pedirá siempre buen futbol porque a eso acostumbraron los chilenos antes que él en el Puebla.

Las condiciones de “Parrita”, o su capacidad de jugar como extremo, traen a la memoria a otro gran andino en la historia del conjunto blanquiazul, Rodrigo Ruiz. “El Pony”, el más grande asistidor del juego de pelota azteca deslumbró desde su primera temporada en México (1994-1995) disputando 33 encuentros, anotando en cuatro ocasiones y repartiendo siete asistencias.

En su segunda campaña con el blanquiazul, Ruiz volvió a convertir póker de tantos y asistió para otros dos. Sin embargo, el equipo o la dirigencia se acabó desprendiendo de él y el resto es historia.

La firma de Parra, convirtiéndose en el primer fichaje del Puebla rumbo al Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, continúa el romance entre La Franja y Chile. Con el exCuricó Unido, los blanquiazules ya suman a una docena futbolistas andinos en su historia, tres de ellos, contando ya a Parra, se han tratado de centrocampistas.

Además de los nombres de Poblete, Aravena, Fuentes, Ruiz y ahora Parra; Isaac Díaz, Cristian Montecinos, Gustavo Moscoso, Oscar Rojas, Nelson Sanhuesa y Joel Soto completan la legión chilena en la historia el Puebla.

EL APUNTE

Además de los 12 futbolistas chilenos, el Puebla ha presumido en su historia a tres entrenadores andinos: Pedro García, Gustavo Moscoso y Jorge Aravena

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *