¡Arranquen motores! Sale Robin Frinjs a defender el liderato de la Fórmula E


El holandés Robin Frinjs sale a defender el liderato de la Fórmula E este fin de semana cuando el campeonato mundial eléctrico se reanude en el trazado del Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla con las rondas ocho y nueve.

Al piloto de la escudería Envision Virgin Racig, le aparecen en el retrovisor su compatriota Nick de Vries y el neozelandés Mitch Evans dentro del campeonato de pilotos. De Vries llega a Puebla registrando 57 unidades, Evans lo hace sumando 54 por las 62 del líder.

Frinjs deberá, al igual y como el resto de los 11 ases del volante de la Fórmula E, de adaptarse cuanto antes a un circuito nuevo con una temperatura diferente a las vividas durante la primera mitad de la temporada en Europa y a los más de 2 mil metros sobre el nivel del mar que ofrece Puebla, durante las pruebas libres de este sábado.

Todo esto sin dejar de lado la lluvia, contando ésta con grandes chances de presentarse en algún momento de este sábado y domingo después de casi toda una semana pasada por agua en Puebla. Según el pronóstico, entre las 09.00 y las 17.00 horas de hoy hay entre 15 y 20 por ciento de probabilidades de lluvia en Amozoc.

Aunque el viernes un torrencial aguacero bañó el Miguel E. Abed desde las 14.00 horas.

Además, Frinjs habrá de sortear la potencia extra de la que gozará su compatriota Nick de Vries, quien fue uno de los cinco pilotos escogidos por la afición, gracias al Fanboost de la Fórmula E, para presumir de un impulso de rendimiento adicional durante la carrera.

El Fanboost, cabe destacar, les permite a los seguidores desempeñar un papel activo para influir en el resultado de la competencia. Los fanáticos tienen la chance en el campeonato mundial eléctrico de votar por su piloto favorito para otorgarles un impulso adicional de potencia durante el evento.

Además de Nick de Vries, Antonio Félix da Costa, Stoffel Vandoorne, Sam Bird y Lucas di Grassi gozarán de dicha posibilidad en Puebla tras ser elegidos por la fanaticada vía Internet.

En cuanto a los constructores, el Mercedes EQ Formula E Team y el Jaguar Racing se roban los reflectores, pues protagonizarán una lucha encarnizada por el liderato, el cual está hoy en manos del equipo alemán tan sólo por dos unidades, ya que registran 107 puntos en la previa a la ronda ocho.

CON 10 MIL AFICIONADOS

En Puebla, para este fin de semana, se espera la presencia de 10 mil seguidores en el Miguel E. Abed para cada una de las carreras. Los accesos, cabe destacar, fueron distribuidos a diferentes sectores afectados en un momento durante el último año por la pandemia de COVID-19.

Aunque el público en general gozará de la chance de seguir el e-Prix de Puebla a través de Internet por medio del canal de YouTube de la Fórmula E, https://www.youtube.com/user/FIAFormulaE; o a través de la página oficial del campeonato mundial eléctrico, https://www.fiaformulae.com/en/live/timings

También habrá transmisión por televisión abierta y a través de par de cadenas de cable.

Mediante la aplicación oficial de la Fórmula E, se cuenta con la posibilidad de seguir las dos prácticas libres de este sábado, arrancando éstas desde las 08.00 horas.

JEAN ÉRIC VERGNE PILOTO DS TECHEETAH

“Amo a México y espero que nos divirtamos tanto como lo hemos hecho en años anteriores. La multitud mexicana lo hace especial. Hasta ahora, hemos corrido en condiciones frías y no ha sido realmente bueno para nosotros. Así que, con suerte, el auto funcionará mejor en las condiciones cálidas allí”

ALBERTO LONGO JEFE FÓRMULA E

“Pensamos que era una oportunidad fantástica para la Fórmula E y hay mucha pasión por el automovilismo, y una gran industria automotriz en Puebla; ese fue un aspecto clave. Estamos ansiosos por ver a los aficionados en nuestras carreras, y tendremos miles de invitados en las tribunas”

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *