Arruina lluvia la fiesta, Piratas y Pericos jugarán doble jornada este sábado


La serie entre los Piratas de Campeche y los Pericos de Puebla quedó reducida a solamente dos juegos, después que el primero de la batalla programado para la noche del viernes quedó suspendido por la pertinaz lluvia que empezó a caer desde temprana hora de la tarde y que se mantuvo hasta tiempo después de que se cumplió la ahora y media de espera reglamentaria.

Ahora todo se reduce a la doble cartelera que se jugará este sábado, ahora a partir de la una de la tarde, en el parque Hermanos Serdán, tratando exactamente de ganarle la carrera a la lluvia.

De por sí, la batalla entre Piratas y Pericos se había programado para jugarse viernes y sábado, desde el momento en que se dio a conocer que el parque Hermanos Serdán sería la sede del Repechaje final donde estará en juego el último boleto del beisbol para Juegos Olímpicos.

El motivo fue que el comité organizador, concretamente la Federación Mexicana de Beisbol, solicitó tener en su poder el campo desde el domingo 20 para el inicio de entrenamientos de las tres selecciones participantes, que comenzarán la acción a partir del martes 22 con el duelo inaugural entre Venezuela y República Dominicana.

Este viernes, los umpires y la directiva aguantaron lo más que pudieron, pero la lluvia nunca dejó de caer, y fue imposible echar a andar el primero de la serie.

Para la doble jornada de este sábado, los Pericos de Puebla mandarán al cerrito a los dos zurdos que tienen su cuerpo de pitcheo: Thomas Dorminy y Braulio Torres Pérez.

En el orden le corresponde abrir el primero a Torres Pérez, pero los managers regularmente cuando se presenta una situación donde ya le toca lanzar a su pitcher estelar, tiene la facilidad de hacer el cambio y mandarlo en el partido inicial.

Por los Piratas se mantuvo en el primero de la serie a Manuel Flores, como pitcher probable.

EN TERCERO

Después de su triunfo del jueves 9-5 ante Mariachis en el Panamericano de Zapopan con la enorme labor monticular de José Alfredo Valdez, el octavo jonrón de David Olmedo y el bateo de Drew Stankiewicz que disparó tres imparables y anotó igual número de carreras, los Pericos se mantienen en la tercera posición del Sur, a juego y medio de distancia de los punteros Diablos, y a medio de los Leones de Yucatán.

Olmedo Barrera es la grata revelación de los Pericos (13-10) ya que se ubica en segundo lugar de bateo con .371, ocho jonrones, 20 impulsadas y un OPS (Porcentaje de embasarse más slugging) de 1,306, solo detrás del líder de bateo Nico Vázquez que batea para .493 con un OPS de 1,323.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *