Atlas aprovecha su localía y toma ventaja por la mínima ante el Puebla


Un error de comunicación entre el arquero Antony Silva y Maxi Perg a la hora de despejar un balón botando dentro del área blanquiazul fue bien aprovechado por Jairo Torres, quien adelantó a los dos para ganarles el esférico, marcar el único tanto del encuentro y dejar a Atlas a 90 minutos del pase a las semifinales del Torneo Guardianes 2021 en la serie de cuartos de final contra el Puebla.

La Academia pegó primero tras el juego de ida en El Jalisco y además presume la ventaja del gol de visitante para la vuelta del sábado en el Cuauhtémoc tras dejar en cero a una de las ofensivas más potentes de la competencia.

El Puebla se ha quedado en blanco en el peor momento de la justa, pues no marca desde hace casi un mes cuando goleó 4-1 a San Luis.

Al igual y como en el torneo regular, donde Atlas le había asestado su última derrota a Puebla, La Furia le ganó en intensidad a La Franja y la nubló a lo largo del compromiso.

Si a los blanquiazules les costaba el hilvanar tres toques en el arranque del duelo, la situación se tornó ojo de hormiga cuando perdieron por lesión a uno de sus generadores de futbol como Cristian Tabó.

El uruguayo salía del terreno de juego apenas a los 20 minutos de partido con mala pinta, llevándose las manos a la zona del muslo izquierdo dejando en claro aquello se trataba o trata de un tema muscular cuando la vuelta, donde Puebla deberá de remontar, se juega en tres días.

Todo esto cuando los rojinegros vivían sus mejores momentos e inclusive habían perdonado dos opciones frente Antony Silva.

Nicolás Larcamón, técnico blanquiazul, debía de tirar de Santiago Ormeño. El delantero, una vez más arrancando para el Puebla en el banco tras una temporada de nueve goles, tenía que sacrificarse apretando la salida del rival y persiguiéndolo hasta la mitad de la cancha. Por eso, poco o nada de peligro frente al marco del Atlas la noche del miércoles en El Jalisco.

Tras el aluvión inicial y sortear la lesión de Tabó, Puebla equilibró y gozó de la suya, pero la base del palo derecho de la meta rojinegra le negó el tanto a la testa de Juan Pablo Segovia, lanzándose por sorpresa al ataque.

Luego parecía el partido se le tornaba más accesible cuando Atlas perdía a Renato Ibarra. El ecuatoriano, un dolor de cabeza para la zaga blanquiazul por su descaro y técnica, no podía más tras rematar un balón dentro del área poblana que terminaba en tiro de esquina tras el desvío providencial de la defensa de La Franja.

Ibarra ya había presentado minutos antes dolencias y ahora, al igual y como Tabó, está casi descartado para el juego de vuelta.

Pero si bien no fue para Atlas con la técnica y el descaro de Ibarra; sí sucedió con un error de Perg y Segovia, estériles a la hora de despejar un balón botando en su área en la reanudación, pero que bien aprovechó Jairo Torres para mandarlo a la red. El gol fue el mejor ejemplo de lo sucedido en el encuentro, donde un equipo metió a lo largo de los más de 90 minutos y el otro salió pensando que la liguilla es un partido más de la fase regular.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *