Atlas y Puebla, a tomar ventaja en el Jalisco para avanzar el liguilla


El camino hacia la primera semifinal en 12 años en la liguilla del balompié nacional abre esta noche para La Franja desde las 21.00 horas en el Jalisco, donde los espera un Atlas en forma y pleno en autoestima tras eliminar 1-0 el sábado pasado de la ronda de repesca al millonario proyecto de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) contra todos los pronósticos.

La Academia, reapareciendo en las finales del futbol nacional por primera vez en los últimos tres años, busca la ventaja en casa para tratar de rematar la serie el próximo sábado en el Cuauhtémoc.

Sin embargo, a Puebla no lo vence en el coloso de la calle Independencia desde el 2018 cuando lo hizo por marcador de 1 por 0 en el Torneo Clausura. Desde entonces, La Franja registra tres victorias en sus últimas tres visitas ante los Zorros.

Además, Puebla no conoce la derrota por la carretera de este certamen desde la fecha cinco cuando cayó en el Azteca por la mínima con las Águilas del América. A partir de entonces, el conjunto dirigido por Nicolás Larcamón hilvana seis juegos sin perder por la carretera, marcando 14 goles y recibiendo ocho; aunque en su última salida (Torreón) se quedó en blanco en el renglón anotador, pero también mantuvo el cero en su portería.

Atlas tratará de minimizar el poderío ofensivo de La Franja, pues un gol blanquiazul mete en juego el criterio del gol de visitante.

Cabe destacar, los clubes vencedores en los partidos de cuartos de final resultará aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles, criterio conocido como marcador global. De existir empate en el número de tantos, la posición se definirá a favor del equipo que haya anotado una mayor cantidad de dianas actuando como visitante.

Si una vez aplicado el criterio anterior los conjuntos siguen empatados, se observará la posición de los clubes en la tabla general de clasificación, donde Puebla lleva mano para avanzar a su primera semifinal en 12 años. Todo esto de acuerdo con el artículo 19 del reglamento de competencia de la Liga MX.

CUIDADO CON FURCH

El Atlas contará y en su mejor momento con el delantero Julio Furch, autor del único gol en la eliminatoria de repesca contra Tigres.

El argentino se perdió casi todo el torneo tras una intervención quirúrgica en su tobillo izquierdo, debutando con La Furia Rojinegra el pasado 10 de abril, alcanzando a disputar los últimos cuatro partidos del Torneo Guardianes 2021, pero perdiéndose el choque del pasado 12 de marzo con Puebla en el Cuauhtémoc.

Furch ya se mostraba en ritmo en el cierre de la competencia marcando en la victoria del Atlas 5-1 sobre Necaxa. Por lo tanto, ante el Puebla llegará en plena racha anotadora tras mojar contra Necaxa y los Tigres de la UANL.

Cabe destacar, Furh le ha anotado en sus últimos tres duelos a La Franja. En el Apertura 2019, lo hizo por partida doble.

Puebla únicamente no contará para este compromiso con el brasileño Gustavo Ferrareis por suspensión. El paolista vio la doble amarilla en el cierre de la competencia contra Santos.

  • 5 Victorias, cuatro en la fase regular y una de repesca, presume este semestre Atlas en el Jalisco
  • 10 Goles en 12 partidos le ha marcado Julio Furch a La Franja del Puebla en su carrera en México
  • Puebla y Atlas se citaron en serie de eliminación a doble partido en este siglo en la repesca del Torneo de Verano del 2001. La Franja se hacía del pase por entonces por marcador global de 5 por 4

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *