Australia también desiste de venir al preolímpico de beisbol


Primero China, después Taiwán y ahora es Australia el que le hace feo al último preolímpico de beisbol que otorga boleto para Tokio, mismo que está programo para realizarse en esta ciudad de Puebla del 22 al 26 de este mes en el parque Hermanos Serdán.

De plano, a la primera hora del miércoles, la delegación australiana anunció que renunciaba a su participación en el preolímpico de Puebla, por lo que el evento beisbolero programado por la Federación Internacional de Beisbol Amateur (FIBA), se reducirá a un triangular entre las escuadras de República Dominicana, Venezuela y Países Bajos, cuando en un principio estaba considerado como un hexagonal final.

La decisión se deriva por todas las restricciones que tendrían los australianos para viajar debido a la pandemia de la Covid-19 y que México es uno de los países más castigados en el mundo.

Aunque no es reconocida como una potencia, Australia es un país donde se practica mucho el beisbol, incluso muchos jugadores nacidos en el país han militado en la mejor pelota del mundo.

Jugadores como Justin Huber, Craig Shipley, Peter Moylan, que han probado las mieles de la Gran Carpa, entre muchos más, son de origen australiano.

Holanda, por su parte, ha tenido representantes como Bert Blyleven, lanzador que brilló con los Mellizos de Minnesota, y una gran cantidad de jugadores nacidos en Curazao, que se han convertido en la base de los diferentes representativos.

Hasta el momento, la FIBA no ha dado a conocer ningún calendario ni cómo será el formato del torneo, aunque todo se reducirá a tres equipos, que tendrán la gran oportunidad de conseguir el último boleto a Tokio y convertirse en el sexto invitado para la gran justa olímpica que se realizará a partir del mes próximo.

Desde luego la noticia causó desconcierto entre los aficionados poblanos, ya que la cantidad de equipos que verían en acción se redujo a un 50 por ciento.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *