Bam Bam Meulens está de regreso a Puebla


El manager de la selección de Países Bajos,que participará en el preolímpico de beisbol que arranca este martes en el parque Hermanos Serdán, Hensley “Bam Bam” Meulens, no ocultó su emoción por regresar a Puebla y al escenario donde finalizó su brillante carrera como pelotero.

“Estoy contento de estar nuevamente en Puebla, donde jugué los últimos 30 partidos de mi carrera en el 2002 con los Pericos. Ya estaba próximo a cumplir los 35 años, y cuando disparé mi último jonrón, pasé por tercera y al llegar a la caseta le dije al manager “no más”, búscate a otro jugador porque aquí termina mi actividad como jugador”, recordó el “Bam Bam”, quien jugó tres temporadas en la pelota mexicana y siete más en la Gran Carpa, en la rueda de prensa virtual organizada por la Federación Internacional de Beisbol Amateur.

“Por eso el domingo en el juego de preparación saqué mi cámara y tomé muchas fotos del estadio, porque en ese año no me dio tiempo de hacerlo”, agregó Meulens, quien formó parte de la franquicia de los Pericos de Puebla, que hasta hoy se mantiene en la Liga Mexicana de Verano.

“Después de mi retiro me fui a La Florida y más tarde regresé a mi país, Curazao, donde fundé mi escuelita con 150 niños, que se mantiene hasta nuestros días”, recordó el manager de Países Bajos, que tiempo después regresó a Grandes Ligas como Instructor de bateo y coach de los Gigantes de San Francisco, con quienes ganó tres series mundiales.

UN HONOR IR A JO

“Bam Bam” dijo que en el preolímpico donde se jugará el último boleto a Tokio contra Venezuela y República Dominicana, espera que sus muchachos demuestren todo el talento y salgan con el pasaporte para los Juegos Olímpicos.

“Es un honor estar aquí defendiendo los colores de la patria, ya le dije a mis jugadores lo que estar en unos Juegos Olímpicos y compartir con más de 10 mil de los mejores atletas del mundo; esta vez no será igual por la pandemia, pero que sepan que es uno gran honor representar en el país en esta justa.

“Yo estuve como jugador en Sydney 2000 y como coach de tercera en Atenas 2004, y es el prestigio más alto que tiene uno como deportista”.

Sobre el torneo destacó que el nuevo formato de competencia en este triangular da muchas oportunidades para lograr el objetivo.

“Lo principal es comenzar ganando, pero si pierdes uno o dos, todavía tienes chance de ganar los otros dos partidos y colarte a la final. Es lo que buscaremos hacer”.

Meulens dijo que esta serie tiene un significado especial por enfrentar a dos managers, con los que compartió grandes momentos como novatos con los Gigantes de San Francisco.

“Estuve once años con Gigantes, 10 de ellos en Grandes Ligas como coach, y allí me encontré tanto a Borg como Alguacil, dos grandes amigos, a quienes respeto y que ahora tienen el mismo objetivo que yo, llevar a la patria a Juegos Olímpicos”.





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *