¡Beisbol en el Hermanos Serdán! Venezuela enfrentará a Países Bajos


Pase lo que pase a la selección de Venezuela lo que menos le preocupa es el resultado de esta tarde de miércoles contra Países Bajos en el parque Hermanos Serdán, a partir de las 17:00 horas.

La derrota ante República Dominicana en el comienzo del Torneo Preolímpico de beisbol que otorga el último boleto para Tokio 2020, caló hondo en el conjunto venezolano, pero saben claramente que empezar perdiendo no significa que ya estés fuera de la pelea.

La participación de tres equipos –después de los seis que estaban anunciados-, brinda las mismas oportunidades a ganador y vencido.

Una nueva derrota contra Países Bajos esta tarde tampoco los deja fuera de la batalla, aunque sí, sin posibilidades de poder asegurarse el pase como primer finalista en el duelo del sábado, y así llegar descansado al juego decisivo.

Aun perdiendo, Venezuela estará el viernes en el choque semifinal entre segundo y tercer lugar, de donde surgirá el segundo finalista del torneo.

Por eso el manager venezolano José Alguacil se encuentra tranquilo, porque sabe que incluso perdiendo dos y ganando los dos últimos meterá al beisbol de su país por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

A Alguacil le gustó la actitud de sus muchachos, lo que mostraron a la ofensiva con esos seis cuadrangulares frente a República Dominicana.

Lo lamentable en que los seis estacazos, dos de ellos de su primer bate, Alex Alarista, llegaron sin gente en los senderos.

Hasta la séptima, Venezuela se mantuvo en la pelea, incluso arriba en la pizarra, hasta que la ofensiva dominicana explotó con las cinco carreras de la séptima, con los jonrones espalda con espalda de Juan Francisco, Mieses y Goris, lo que se convirtió en un verdadero show ofensivo.

De que pelearon hasta el final, no hay dudas. Tanto en la octava como en la novena colocaron la potencial del empate sin outs en la caja de bateo, pero tanto Carlos Ramírez, como el cerrador Yeison Asencio se fajaron para salir ilesos.

La empresa de hoy no será fácil, porque Países Bajos, integrada en su mayoría por peloteros locales quiere convertir su duelo del jueves contra la Romana en el choque por el liderato general.

Para ello debe ganar hoy, antes de pensar en Dominicana.

Venezuela mandará al cerrito a Jhonatan Díaz, mientras Países Bajos jalará por Diegomar Marwell, un veterano de 40 años que se pasó siete años en ligas menores y suma 22 como profesional, en un atractivo duelo de lanzadores zurdos.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *