Bombazos del “Titán” y Nico Vásquez liquidaron a Pericos


ZAPOPAN, Jalisco.- Un bombazo por todo del central del exbigleaguer Adrián “Titán” González con dos compañeros al abordaje en el mismo primer episodio fue suficiente para respaldar la serpentina del japonés Masaru Nakamura y Nico Vázquez dio el tiro de gracia con otro tablazo de dos carreras en el octavo rollo para encaminar a Los Mariachis de Guadalajara a un apretado triunfo de 5-2 sobre los Pericos de Puebla en el primer choque de la serie celebrado en el estadio Panamericano de Zapopan.

Nakamura se trenzó en un duelazo de pitcheo con el venezolano Gabriel Arias por espacio de cinco entradas, donde silenciaron en cuatro hits a las ofensivas rivales, aunque el nipón salió mejor librado, ya que abandonó el cerrito por estrategias de su timonel Benjamín Gil, y no porque estuviera en problemas en el sexto rollo.

Después los dos bullpen se portaron a la altura y llevaron así el duelo, hasta el cierre de la octava cuando otro estacazo de Nico Vásuez liquidó a los Pericos.

TOCARON TEMPRANO

Los Mariachis (15-6) tocaron desde el mismo primer episodio cuando el venezolano Gabriel Arias, en su primera apertura en esta campaña, abrió con boleto contra Beau Amaral, Luis Sardinas siguió con doblete y “El Titán” soltó su tercer estacazo de la temporada por todo el jardín central para poner los cartones 3-0.

Los Pericos (12-9) acortaron distancia en la tercera tanda donde Daniel Sánchez y Miguel Guzmán sacudieron a Nakamura con sendos cuadrangulares con intermedio de un out, para poner la pizarra 3-2.

Nakamura contuvo a la ofensiva de los Pericos en cuatro hits durante cinco entradas con dos tercios, hasta que en la sexta ya con dos outs con Danny Ortiz en la caja de bateo, Benji Gil le aplicó la grúa para jalar por el zurdo Oscar Félix que dominó al boricua en línea a sus manos para mantener el cerrado duelo.

Después que Pedro Rodríguez colgó la argolla de la séptima, los Pericos estacionaron la carrera del empate en la antesala con un out, cuando Daniel Sánchez saludó con doblete al relevista australiano Todd Van Steensel y el emergente Miguel Gamboa llegó a tercera en sacrificio toque de Carreón.

Sin embargo, el australiano retiró un out de oro dominando a Miguel Guzmán en elevado de foul al receptor, y el zurdo californiano Manny Parra entró para someter al peligroso Olmedo Barrera en rola por la inicial, que manejó el “Titán” para él mismo pisar la almohadilla y colgar el cero.

Y para el cierre de la octava, los Mariachis volvieron a cantar para dar el tiro de gracia a los verdes cuando con dos outs, Esteban Haro que entró al relevo de Yossel Hurtado, regaló boleto al “Titán” González y Nico Vásquez la sacó por todo el derecho para poner los cartones 5-2.

La novena tanda de los Mariachis la trabajó el boricua Fernando Cruz, quien se apuntó su sexto rescate de la campaña, retirando en orden la novena.

El ganador Nakamura (4-0) completó su actuación con par de carreras, dos boletos y cinco ponches, para mantener su invicto y alcanzar su cuarto triunfo sin derrota, y perdió Arias (0-1), que al igual que Nakamura caminó cinco entradas y dos tercios, admitiendo cuatro hits, con tres carreras, dos bases y siete ponches, para cargar con su primer descalabro de la temporada.

Este miércoles se jugará el segundo de la serie, a partir de las 19:15 horas en el estadio Panamericano.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *