Brisbane, Australia, organizará los Juegos Olímpicos de 2032


La ciudad australiana Brisbane organizará los Juegos Olímpicos del año 2032, tras aprobarse con 72 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones su candidatura durante la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) reunido en Tokio.

Es la primera vez que se otorgan los Juegos por este sistema, sin una competición abierta entre varias aspirantes. Ahora el COI negocia discreta y directamente con las interesadas y propone un nombre para su aprobación.

➡️ Atleta de Uganda que se fugó de Tokio 2020 será repatriado

Brisbane será la tercera ciudad de Australia como sede de los Juegos, tras Melbourne en 1956 y Sidney en el año 2000.

Según su proyecto, sus competiciones deportivas se repartirían por tres núcleos de competición: la propia Brisbane (21 sedes), Gold Coast (a 65 km, con seis sedes) y Sunshine Coast (a 85 km, con tres).

Candidata única y recomendada como la mejor opción por la Ejecutiva del organismo, el proyecto de Brisbane convenció a la práctica totalidad de los votantes, según el recuento hecho público poco después.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Un voto contrario habría obligado a reabrir el proceso de diálogo con otras ciudades interesadas en los Juegos, pero la asamblea volvió a confiar una vez más en la recomendación de su Ejecutiva y en las promesas de unos Juegos económicos, sostenibles y seguros que escuchó de las autoridades australianas, lideradas por el primer ministro Scott Morrison.

|| Con información de EFE ||

Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *