Busca Rodrigo Ruiz subir dos veces en su bici la altura del Everest


Rodrigo Ruiz es un hombre de reto. Para él no existen límites, y menos, después de que a los 17 años logró vencer un cáncer de pulmón, que lo llevó a ver de manera diferente la vida y a pensar en nuevos desafíos.

Quiso ser futbolista y de hecho la enfermedad apareció cuando ya era parte vde la categoría Sub-17 del Pueblade La Franja, pero renunció a su sueño para poder curarse. Todo sucedió en 2011. Dos años después ya estaba curado, incluso fue tanto su tesón que, un día después de recibir una de sus quimioterapias corrió un medio maratón en Puebla.

Rodrigo no se dejó vencer, dejó el futbol para convertirse en triatleta, y después se montó de lleno a su bicicleta para recorrer el mundo llevando un mensaje de esperanza.

POR UNA MARCA

Ahora, a sus 27 años el capitalino y poblano por adopción encarará un nuevo reto en su vida deportiva: escalar dos veces la distancia del Everest, el volcán más alto del planeta.

Rodrigo no irá al Everest para lograrlo, sino que hará una simulación con su bicicleta, apartir de esta tarde en Cuetzalán del Progreso, Puebla, donde hará un ascenso en carretera y completar tan solo de subida 17,698 metros, cubrir en par de ocasiones la distancia del afamado Monte ubicado en Nepal, China.

El Monte Everes tiene una altura de 8,849 metros, pero Rodrigo hará el mismo recorrido en par de ocasiones en un lapso de 24 horas.

“El conteo será solo de subida, pero la misma distancia debe bajarla para completar su meta”, dice Eder Ruiz, quien reconoce todo lo que ha hecho su hermano.

El reto será así: Rodrigo irá de un punto A a un punto B que tiene una distancia de 7 kilómetros, pero solo le tomarán en cuenta la altitud de los últimos 570 metros, aproximadamente.

Deberá bajar para ir y venir por lo menos en 33 ocasiones, para completar la distancia que se ha trazado. Aunque en sí Rodrigo entre bajada y subida le meterá a sus piernas cerca de 480 kilómetros.

De lograrlo, Rodrigo se convertirá en el primer ciclista en conseguir la hazaña.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *