Con sencilla ceremonia Pericos abre la temporada 2021 en el Hermanos Serdán


Con una sencilla ceremonia inaugural que tuvo una duración de 26 minutos se puso en marcha la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol en la Ciudad de Puebla y se puso fin a un ayuno de 21 meses sin pelota profesional en la Angelópolis.

La voz de Chucho Barajas, voz oficial de los Pericos de Puebla, retumbó a lo largo y ancho del parque Hermanos Serdán, cuando anunció la presentación de cada uno de los jugadores de los Guerreros, rivales de los verdes, quienes se colocaron en la zona del cuadro entre segunda y tercera base.

Correspondió el honor a la gran flota de los Pericos de Puebla, aplaudidos todos por una eufórica afición, que registró poco menos del 50 por ciento del Hermanos Serdán, y que estalló de júbilo cuando se anunció al timonel de la tropa verde, Carlos Alberto Gastélum.

En la loma de pitcheo se colocó una silla con la camisola con el número uno. Sí, era la de Jorge Fitch, quien falleció hace apenas tres meses y quien escribió páginas gloriosas en Puebla como jugador y como manager, ganando el campeonato de 1963 como torpedero titular d ellos Pericos, y como manager con los Ángeles en 1979.

En la pantalla se pasaron imágenes del ídolo de Navolato, Sinaloa, una figura inolvidable para la afición.

Correspondió a Alfredo Miguel, presidente del Consejo de Administración de los Pericos, lanzar la primera bola mientras Carlos Alberto Gastélum cumplía con las funciones de receptor.

Al lanzamiento siguieron las palabras del presidente ejecutivo José Miguel Bejos, quien en un rápido discurso agradeció el apoyo de la afición, señalando que aquí estaban de nuevos sus Pericos, listos para pelear por el campeonato.

Finalmente, Rafael Moreno Valle Huitrón, hijo de do Rafa Moreno Valle (QEPD), quien fue dueño de los Pericos en diferentes etapas, interpretó las notas de nuestro himno nacional, y con par de ¡Viva México!, puso fin a la ceremonia de apertura.

El playball se cantó exactamente minutos después de las 20:00 horas.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *