Con susto y todo, Dominicana se mete a la final del Preolímpico


Un mal tiro del tercera base Sharlon Shoop en la parte baja de la novena entrada mandó a la timbradora a Ramón Torres con la carrera que permitió a República Dominicana superar en un juegazo 4-3 a Países Bajos, para avanzar a la gran final del Torneo Preolímpico.

Su rival saldrá del duelo de este viernes entre el mismo país holandés contra Venezuela, a partir de las 17:00 horas en el parque Hermanos Serdán.

El derecho de Amsterdan Tom de Block había maniatado en tres hits durante cinco entradas y dos tercios a los quisqueyanos, pero apareció Mieses para poner números en el casillero, después Diego Goris dobleteó para mandarlo a las duchas, y tras boleto a Torres del relevista Mike Gruen, Roldani Baldwin los trajo al plato con otro tubey.

Primero De Block se trenzó en un duelazo con Osvaldo Bidó que trabajó cuatro entradas en blanco y lo continuó Marcos Diplán, que colgó par de argollas. La séptima la trabajó Luis Felipe Castillo, pero en la octava en la reanudación del juego que estuvo suspendido por lluvia durante una hora con 25 minutos, Curt Smith se la botó a Carlos Ramírez con uno a bordo para apretar el duelo, y en la novena contra Jaison Ascencio que retiró el último tercio de la octava, Denzel Richardson atizó doblete por el derecho y timbró la del empate con oportuno al central de Ricardo.

Sin embargo, en el cierre, Ramón Torres recibió al relevista Franklin Van Gurp con sencillo, llegó a segunda en passedball y tras boleto a Baldwin, Gustavo Núñez ejecutó un gran toque por tercera, donde Shoop bajó y en su intento de sacar en la inicial, tiró mal y allí todo terminó.

Tanto Bidó como De Block, ambos de 25 años, son dos lanzadores que pertenecen a la organización de los Piratas de Pitsburgh y siguen tocando piedra en ligas menores, buscando dar el salto a la Gran Carpa.

Los dos lucieron en el cerrito, sobre todo el holandés, hasta que con dos outs en la sexta, Mieses, el toletero de Boston, que tiene enorme parecido a Vladimir Guerrero Jr., se la sacó por el izquierdo.

Ganó Jaison Asencio, el quinto serpentinero de la Romana y perdió Van Gurp, el cuarto lanzador de Países Bajos.

Hay que destacar el enorme trabajo del equipo de mantenimiento del parque hermanos Serdán, que en menos de hora y media dejó listo el terreno de juego para la reanudación del juego después del aguacerazo que cayó en la zona.





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *