Corridón para Apizaco este domingo con Silveti, Cejas y Escobedo


Apizaco, Tlax. La reactivación taurina en el estado de Tlaxcala va fluyendo de manera casi continua. Y para este domingo, la plaza monumental “Rodolfo Rodríguez El Pana” del municipio de Apizaco, abrirá sus puertas para ver nuevamente en el palco de ganaderos a Don Hugo García Méndez González, quien ha preparado un corridón de toros que seguro sobre pasa en promedio la media tonelada.

En el cartel se anuncia al hidrocálido Arturo Macías “El Cejas”, el torero de dinastía Diego Silveti y remata la terna el ojiverde zacatecano Luis Ignacio para lidiar seis imponentes toros de “García Méndez”. Cabe señalar que este hierro tlaxcalteca goza de una importante aceptación entre los aficionados ya que los bureles permiten a los toreros expresarse en sus respectivos oficios y técnicas para crear arte.

GARCÍA MÉNDEZ

La última ocasión que lidió esta destacada cabaña brava tlaxcalteca en la entidad vecina, fue en el mes de julio del 2015, en la alternativa de Gabriel Sánchez “El Gaby”, quien llevó como padrino al matador Eulalio López “Zotoluco” y en testimonio del caballista Jorge Hernández Gárate. En esa tarde los pupilos de García Méndez, dejaron que los toreros triunfaran en la bella plaza “Raúl González” del municipio tlaxcalteca de Tetla de la Solidaridad.

Un año antes, en la corrida de la “huamantlada”, último festejo de aquella feria del 2014, el matador José Luis Angelino indultó al toro “Universitario” de García Méndez amén de que la corrida en general fue de locura para los aficionados que se dieron cita. Desde el 2015, este hierro bravo no se ha vuelto a anunciar en corrida de toros en su Estado. Por lo que la expectativa es grande, pues se sabe de la calidad que existe en los potreros de esta dehesa.

Por otra parte, a través de las diferentes redes sociales, los matadores Arturo Macías “El Cejas”, Diego Silveti y Luis Ignacio han realizado videos cortos invitando a la afición de esta zona del país para despedir el mes de mayo de manera muy taurina.

Cabe señalar que Tlaxcala es uno de los estados de nuestro suelo patrio que se encuentra en semáforo epidemiológico de color verde, pero de todas maneras la empresa ha tomado las medidas protocolarias de sanidad pertinentes para no bajar la guardia ante la pandemia que azotó crudamente a la taurimaquia desde el año pasado.

Se espera para este domingo 30 de mayo cielo nublado, pero condiciones climáticas que permitan llevar a cabo este festejo que ha despertado mucho interés entre la afición de Tlaxcala, Puebla y otras partes del país.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *