Cruz Azul vence a Toluca y está en semifinales


Cruz Azul mandó al demonio todos los fantasmas que tenía con Toluca en fases finales. Con el apoyo de su afición, con un final cardíaco en el estadio Azteca y hasta con un penalti polémico sobre Luis Romo, La Máquina arrolló a los Diablos Rojos y concretó la remontada. El pase a las semifinales del Guard1anes 2021 es completamente suyo y ya espera rival. El sueño de la novena estrella continúa vivo, otra vez. 3-1 final.

El local no tenía ninguna otra opción. Era matar o morir en su máxima fortaleza. El técnico Juan Reynoso aprendió la lección del partido pasado, no hizo experimentos y mandó a su cuadro de lujo. Los hombres más productivos del conjunto celeste estuvieron juntos de inicio. Jonathan Rodríguez y Bryan Angulo como ejes de ataque, acompañados por Orbelín Pineda y Roberto Alvarado.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Con el empuje de su afición, el,conjunto cementero quería romper con un par de deudas: la remontada y acabar con el dominio de Toluca en fases finales. Así lo demostraron desde el principio del juego.

El “Azul, Azul”, retumbó por todo el Coloso, los aplausos en cada aproximación, así como los abucheos cada que los escarlatas tenían el balón, motivaron a los jugadores celestes. Ese apoyo hace mucho no lo sentían en casa y fue determinante en su rendimiento. La nueva actitud y la propuesta de herir era más que evidente.

El local comenzó a toda Máquina. Quiso demostrar su mejor juego, ese que lo llevó al liderato y a tener marcas históricas en fase regular. Justo como lo previno su técnico peruano, salieron calientitos y muy rápido se fueron al frente.

La explosión en el Azteca no tardó. Pol Fernández mandó un centro a Cabecita. El uruguayo, imposibilitado para un remate certero, decidió recentrar. Bryan Angulo cerró la pinza y sólo tuvo que empujarla. El jugador ecuatoriano, que ni siquiera entraba en planes del equipo, le estaba dando el pase a su equipo.

El grito de gol le puso vida a cada rincón del inmueble. La fiesta de los cementeros fue MS que clara, sin embargo fue pausada casi de inmediato. Los Diablos Rojos despertaron y tuvieron un respuesta rápida. Rubens Sambueza dio clases como auténtico maestro del campo y con un centro de tres dedos, habilitó a Alexis Canelo para poner el empate.

El mejor asistidor del torneo se combinó con el campeón de goleo. Fue una dupla bastante letal.

Los celestes siguieron con la insistencia. La anotación choricera los animó más y dominaron el trámite del encuentro. Ellos fueron los que crearon el peligro y si no festejaron otra vez fue a la exhibición que dio Luis García en el marco visitante. El portero se lució y salvó a su plantel. Un cabezazo de Pablo Aguilar, un riflazo de Orbelín Pineda ni el contrarremate de Luis Romo pudieron vencerlo.

Uno de los mejores partidos del campeonato le restaba lo mejor.

Así fue. Apenas corrían 25 segundos del complemento y la tónica azul siguió con mucho poder. Angulo metió un cabezazo que amenazó con colarse a la red, pero salió por un lado ante el lamento del Cuco.

Con los capitalinos al frente, fue evidente que dejaría espacios. Toluca quiso aprovecharlos y estuvieron a nada de hacerlo. Kevin Castañeda mostró sus virtudes con el balón y puso a temblar a la zaga local. Una jugada de genio, pero en la definición no pudo vencer a Corona.

Al equipo mexiquense se le olvidó que si marcaba uno más, obligaba a su rival a hacer tres. Las jugadas en el área de Chuy fueron escasas, no inquietaron al capitán y todo siguió igual.

La Máquina bajó de revoluciones y lució irreconocible, con todo y la necesidad de buscar la anotación. Los revulsivos tuvieron que venir desde el banquillo. Reynoso optó por más creatividad, dio ingreso a Misael Domínguez y de él salió la jugada que provocó el penal a Luis Romo, por una aparente falta de Gallito Vázquez, el cual fue muy cuestionable.

A Jona eso poco le importó y la incrustó en la red para la ventaja. Todavía Santi Giménez rompió su malaria de último minuto y concretó el pase a semifinales de Cruz Azul.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *