Cruz Azul vs Santos, la final del Guardianes 2021


Los equipos finalistas del Guard1anes 2021 quedaron listos y la venganza cementera podría concretarse después de 13 largos años. Cruz Azul buscará, una vez más, la gloria de la novena estrella ante Santos Laguna, uno de sus verdugos de los últimos tiempos en su objetivo de ser campeón de Liga MX. El fantasma laguneros también podría ser destruido de una vez por todas para los de La Noria.

El conjunto celeste volvió a una final después de tres años, con esa ilusión de que la séptima sea la vencida, en uno de sus mejores torneos de su historia, donde fueron el líder general con 41 puntos, el mejor visitante y la mejor ofensiva y defensiva en 17 jornadas. Además rompieron con varias marcas institucionales y del propio futbol mexicano, lo cual esperan no queden como una simple anécdota.

Los pupilos de Juan Reynoso, primero eliminaron a los Diablos Rojos del Toluca en cuartos de final. Mientras que en semifinales salieron avantes sobre los Tuzos del Pachuca. Un sólo tanto de Santigo Giménez en el partido de vuelta disputado en el estadio Azteca fue suficiente. Con sangre azul y una defensa casi impenetrable con el portero Jesús Corona como protagonista, fue como lograron su pase a la siguiente ronda del torneo, donde son los amplios favoritos para obtener el cetro de campeón.

Los de Torreón no se quedaron atrás e hicieron lo propio contra el sorpresivo Puebla de Nicolás Larcamon. En el juego de ida en el TSM, una ventaja de 3-0 puso contra las cuerdas a La Franja, que ya no pudo recuperarse en el segundo duelo en el estadio Cuauhtémoc. Ni el apoyo de la afición camotera fue suficiente para que su rival lograra la remontada de tres goles o más.

Santos terminó el torneo en el quinto lugar con 26 puntos, por lo que tuvo que disputar el repechaje donde vencieron con autoridad a los Gallos Blancos, mientras que una ronda después, salió victorioso contra los Rayados de Monterrey, en el mismísimo Gigante de Acero.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

La Máquina y los Guerreros se volverán a ver las caras en un partido de esta envergadura. La vez anterior, en el Clausura 2008, el equipo de la Comarca Lagunera dio la vuelta olímpica en el viejo estadio Corona. En el partido de ida, en el entonces estadio Azul, Nicolás Vigneri adelantó a los locales, pero los dirigidos por Daniel Guzmán dieron la vuelta con tantos de Fernando Arce y Christian Benítez. En la vuelta, Daniel Ludueña puso uno más en la cuenta lagunera y ni el festejo de Jaime Lozano pudo evitar el tercer título de los Guerreros.

En este año, el objetivo de ambos es claro. Cruz Azul va por la novena, mientras que Santos va por la séptima. Un duelo que promete, en sus objetivos de ser el campeón y el mejor.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *