De forma cardiaca, Atlético de Madrid es campeón de LaLiga


El Atlético de Madrid no desperdició la oportunidad de depender de sí mismo y se coronó campeón de la Liga española por undécima vez con una nueva remontada, esta vez en el feudo del Valladolid (1-2), firmada por dos de sus hombres clave en esta temporada, el argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez.

La victoria rojiblanca cerraba la cuestión y las dudas que podía haber. Aseguraba el título liguero al mejor equipo de la temporada sin tener que mirar lo que hacía el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano ante el Villarreal. El conjunto de Zinedine Zidane necesitaba ganar y que no lo hiciera su eterno rival.

Y, cómo no, tuvo que sufrir de nuevo el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone hasta el último suspiro ante la reacción en los últimos compases del equipo madridista.

Vivió en el alambre durante un rato cuando encajó el tanto de Óscar Plano (m.18). Para su fortuna, en Valdebebas el Real Madrid recaía en los errores que tantos puntos le han costado y ofrecía una mala imagen, atenazado, sin intensidad.

El Villarreal, que pese a tener que jugar el miércoles la final de la Liga Europa ante el Manchester United, salió con todo y sin grandes alardes se adelantó por medio del joven Yeremy Pino (m.20).

No mejoró el Real Madrid. El VAR anuló por fuera de juego un tanto al francés Karim Benzema y en el mismo minuto Correa demostró ser el más listo de la clase y tras unos recortes enganchó un punterazo que inició la remontada en el José Zorrilla (m.57).

Y como dijo Simeone, estos últimos encuentros eran la ‘zona Suárez’. El uruguayo de nuevo ser el arma letal del Atlético para sellar a la contra el triunfo (m.67) y el título, aunque la remontada del Real Madrid con goles del galo y el croata Luka Modric en los últimos compases no les permitió respirar tranquilos hasta que el colegiado decretó el final del partido en Zorrilla.

El futbol premió al mejor conjunto de LaLiga, el de Simeone, que pudo haber sentenciado su triunfo mucho antes pero desperdició más de diez puntos de ventaja sobre sus rivales, pero un bajón le ofreció opciones a Barcelona y Real Madrid que desaprovecharon. El conjunto azulgrana ‘renunció’ antes y el blanco aguantó hasta esta última jornada para entregar el cetro.

La derrota aboca al Villarreal a jugar la próxima temporada en la nueva Liga Conferencia salvo que gane el próximo miércoles la final de la Liga Europa en Gdansk ante el Manchester United, ya que de ganar disputaría la próxima Liga de Campeones junto a Atlético, el Real Madrid, el Sevilla y el Barcelona, que cerró la campaña con una victoria en Ipurúa ante el descendido Eibar (0-1) con un tanto del francés Antoine Griezmann (m.81).

LaLiga Santander 2020-21 escribirá sus últimos capítulos este domingo con los encuentros Granada-Getafe y Sevilla-Alavés.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *