Debutan los Gallos Camelia en la liga UPSL de México-Estados Unidos


CHIGNAHUAPAN.- El equipo de fútbol soccer “Deportivo Gallos Camelia”, escuadra surgida en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, debutó en la liga UPSL de México-Estados Unidos de Norteamérica, convirtiéndose en una de las 50 franquicias del país y la segunda poblana en activo.

Al arranque del primer partido fue anunciada la inclusión de este equipo a la “United Premier Soccer League – México”, bajo las siglas UPSLMX, una franquicia que no sólo compite contra la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

La UPSL busca aprovechar sus 10 años de experiencia en Estados Unidos e internacionalizar su franquicia, con el objetivo de mejorar su desarrollo deportivo; en nuestro país, se ha convertido en el empujón que les hacía falta a los proyectos deportivos.

Tras la pausa que generó la pandemia, la idea es que no se iniciará la jornada de competencia futbolera sin que los aficionados puedan ingresar al estadio de las sedes en donde se discuten los partidos. Esta liga, surgió en California, Estados Unidos en 2011 y actualmente tiene más de 300 equipos afiliados en aquel país, más los que representan la división juvenil y femenil.

Todos los equipos son elegibles para participar en las rondas clasificatorias de la copa norteamericana que congrega a jugadores de 40 nacionalidades diferentes. En México, tiene presencia en 19 estados, entre ellos la entidad poblana.

Actualmente son más de 50 franquicias divididas en cinco regiones (Noreste, noroeste, centro occidente, centro (donde participa el deportivo chignahuapense) y sureste. Ahora la visión estratégica para la llamada “Champions CUP” es que los cuatro mejores equipos mexicanos competirán contra los cuatro mejores norteamericanos. También es que esta copa de oportunidad a visores europeos o de otras ligas internacionales para que pueda observar el talento mexicano y puedan buscar fichaje para otros equipos.

El equipo chignahuapense abrirá espacio para jugadores de esta misma región, de Tetela de Ocampo y Zacatlán, y tendrán justas en Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Tijuana y Tepic, entre otros lugares. Su entrenador es José Joel González Sandoval, quien cuenta con la asistencia de Miguel Ángel Cerón Montiel.

El equipo inicial está integrado por: Germán y Manuel Zamora Ochoa, Adrián González Sandoval, David Acuña Mata, Eliud Nieto Sánchez, Carlos Alfredo Licona islas, Rafael Guzmán Álvarez, Abraham Ruiz Merchant, Alan Salvador Díaz Rojas, Gustavo Jared Ramos González, Israel Gasca Espinoza, Leandro Nascimiento Dos Santos, Ricardo Macías Romo, Christian Flores Carrasco, Ernesto Sosa.

También por Iván Pereira da Silva, Javier Alonso Cuesta, Jorge Eduardo Ramírez, Sayid Zamora Ochoa, Ernesto Sosa Hernández, Isauro Manzano Rivera, Jesús Yoel Cobos Hernández, Raúl Yoel Hernández Cruz, Luan Nazario Fermino, Denner Gutiérrez Galvão, Alejandro Poblano Anastasio, Christian Cervantes Terán, David Rosales Vázquez, Eric Jonathan Ponce, Kevin Obed Martínez, Mauricio Almeida Gomes de Sousa, Yonathan Almanza Martínez y Oscar Gómez Ferreira.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *