Diablos vence a Pericos con dos jonrones de Valenzuela


Ricardo Valenzuela descargó dos cuadrangulares, el primero de ellos en la sexta entrada, con un compañero en los senderos, rompió un empate en la pizarra y coronó un ataque de tres anotaciones que llevó a los Diablos Rojos del México a un triunfo de 7-5 sobre los Pericos de Puebla, en la tercera jornada de “La Batalla de Leyendas”, ayer en el parque Hermanos Serdán.

Bambinazo de tres carreras de la sensación verde, David Olmedo, con dos compañeros en los senderos contra Carlos de León en el tercer rollo y otra más en la cuarta dieron la ventaja a los Pericos 4-0.

Sin embargo, los Escarlatas vinieron de atrás para acortar la distancia con doblete de Ornelas y sencillo de Julián León, ambos remolcadores; agregaron otra más en la quinta y en la sexta con un ataque de tres anotaciones que coronó Valenzuela con el bombazo por el izquierdo, cambiaron la historia del juego.

En la octava el mismo Ricardo Valenzuela remató a los Pericos con su segundo estacazo del partido contra los disparos de Ulises Joaquín.

Mientras que Pericos hizo la última en la novena con sencillo remolcador de Antonio Lamas contra los disparos del Jumbo Díaz que, con apuros, se apuntó el rescate.

Por los Pericos abrió en el cerrito, el cubano Jorge Martínez que busca un lugar en la rotación de abridores.

EL CAMBIO DE ARAIZA

En la octava entrada entró al relevo de los Diablos, el derecho Armando Araiza, quien logró retirar en orden.

Araiza, quien era receptor, sufrió un accidente en febrero de 2020 y estuvo a punto de perder la mano izquierda, lo que le impidió mantenerse en la posición, donde era titular indiscutible tanto en verano como en invierno.

Armando recordó sus tiempos de niño, cuando probaban en todas las posiciones, y se dio cuenta que tenía posibilidades de abrazar la carrera de lanzador. Para ello recibió todo el apoyo de la organización Roja.

Ayer, el derecho mostró recursos y buen control, el principal aliado de todo serpentinero.

Diablos y Pericos jugarán su segundo desafío, este viernes a las 19:00 horas en el Hermanos Serdán; al mediodía se enfrentarán Guerreros y Veracruz.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *