“Difícil, no imposible traer la F1 a Puebla”, asevera José Abed


El ingeniero José Abed Rouanett, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ve difícil que el Autódromo “Miguel E. Abed” de Amozoc pueda albergar algún día la Fórmula Uno, “pero no imposible, para ello se tendría que involucrar los empresarios poblanos porque se necesita de una gran inversión para aumentar la distancia de la pista y la capacidad del escenario de 45 a 85 mil aficionados.

“El terreno lo tenemos, pero sí se requiere de una gran inversión para hacerlo”, destacó el exitoso empresario poblano en entrevista exclusiva con La Cara del Deporte y El Sol de Puebla, donde habló ampliamente sobre lo que representa para el Estado convertirse en el epicentro del automovilismo al ser sede por primera vez este fin de semana de las octava y novena fecha de la Fórmula E, la categoría eléctrica del automovilismo, de gran interés en el mundo.

“Para la FIA Puebla siempre ha tenido un lugar especial dentro del automovilismo y ahora que se dio la gran oportunidad de traer la Fórmula E, gracias a la intervención del gobierno del Estado, no hubo ningún problema para dar el visto bueno”, agregó el ingeniero quien además es el presidente del organismo en América Latina.

LISTOS PARA TODO

Fue claro al señalar que por su mente siempre ha pasado traer Fórmula Uno a Puebla, pero se requiere de una inversión grande y ahí sí se necesitará el apoyo de todos los empresarios poblanos para lograrlo.

“Si Ciudad de México, donde los promotores han hecho un trabajo exquisito logrando por cinco años consecutivos el premio de mejor organización, no está lista por algún motivo, Puebla sería la primera opción, pero te digo tendríamos que agrandar la pista a más de 4 mil metros, como lo pide la FIA para este evento, ampliar tribunas y armar el mejor de los escenarios”.

Hombre apasionado del automovilismo, dijo con orgullo que esa herencia se la dejó su padre, don Miguel, un empresario libanés que corrió la México-Puebla, a mediados del siglo pasado.

“Mi padre llegó a ganar esa carrera en un auto alemán Stuff, haciendo un tiempo de una hora con 21 minutos por la carretera federal. Así que imagínate desde donde nace esa pasión por este deporte”, agrega el ingeniero que en su juventud también llegó a probar suerte detrás del volante de un auto de carreras.

GRAN ESPECTÁCULO

Resaltó que lo que vivirán los poblanos este fin de semana en Amozoc será un verdadero espectáculo con las dos carreras de la Fórmula E que se presentarán entre sábado y domingo.

“Veremos grandes pilotos y grandes marcas como Volkswagen, Audi, Mercedes, Porsche y los autos chinos que están entrando de lleno a la Fórmula Eléctrica, donde veremos autos desarrollar velocidades de más de 200 kilómetros sobre un circuito de 2.9 kilómetros.

“En realidad la Fórmula E está ganando terreno, se corre en muchos países, y la Fórmula Uno, aunque es la reina del automovilismo y maneja los motores híbridos –combina lo eléctrico con la gasolina-, tendrá que seguir evolucionando para que en el futuro no le ganen la carrera”, reconoció.

“Lo que puedo asegurar es que el Autódromo “Miguel E. Abed” está listo para el gran evento y ojalá lo disfruten todos los poblanos, ya sea de manera presencial o por televisión”.

CHECO, GRAN PILOTO

Dentro de todos los temas que se tocaron fue imposible no hablar de “Checo” Pérez, el piloto mexicano de Red Bull que acaba de ganar el Gran Premio de Azerbaiyan, y quien aparece en el tercer lugar general en la temporada 2021 de Fórmula Uno.

“Checo” nació manejando, es un piloto con enormes cualidades, y ya con mayor madurez, lo veo terminar entre los tres primeros lugares de la temporada tanto en este año como en el siguiente”.

Entre sus facultades destaca su frialdad para manejar. “Él está en lo suyo, maneja con suavidad, provoca que las llantas duren más, que estén a una menor temperatura, lo que lo ha hecho ganar carreras importantes, es frío para rebasar lo que lo convierte en un piloto veloz. En realidad, sus atributos detrás de un auto de carreras son enormes”.

Finalmente dijo estar seguro -en un 99 por ciento-, que muy pronto un piloto mexicano será campeón del mundo, ”ya que además de “Checo” , muchos vienen pisando fuerte en otras categorías”.

  • 15 MIL personas entre aficionados y personal del autódromo estarán en los eventos de Fórmula E de fin de semana

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *