Dominicana pega primera y explota el TNT en el Hermanos Serdán


República Dominicana respondió a los seis bombazos solitarios de Venezuela, con tres cuadrangulares consecutivos que animaron un ataque de cinco anotaciones en la parte alta de la fatídica séptima entrada para dar el primer golpe en el torneo Preolímpico de Beisbol con un triunfo de 10-7, en un duelo de volteretas que se realizó en el parque Hermanos Serdán.

El choque fue un auténtico derby de cuadrangulares en el Hermanos Serdán, ya que entre ambas escuadras se fueron 10 veces para la calle, nueve de ellos sin gente en los senderos.

La gran figura de la escuadra dominicana fue el cuarto leño, Juan Francisco, exjugador de los Rojos de Cincinnati que remolcó cinco de las 10 anotaciones, las dos últimas con su estacazo de la séptima que encontró en los senderos a Julio Rodríguez.

DE TOMA Y DACA

Las dos ofensivas se dieron un auténtico banquete en un parque para bateadores, poniendo en evidencia nuevamente la escasez del buen pitcheo en todas las latitudes.

Dominicana pegó primero con sencillo impulsador de Francisco contra la serpentina de Erick Leal, lanzador que juega en México con Aguascalientes, pero un jonrón solitario de Alex Alarista comenzó la lluvia de cuadrangulares en el mismo cierre de la entrada contra Rainel Espinal para empatar la pizarra por primera vez.

El primero de dos jonrones De Diego Gorkys devolvió la ventaja a los quisqueyanos en la segunda, pero en el cierre con la misma fórmula alcanzó Venezuela con el estacazo de Alexander Palma ya con dos outs.

Por primera vez Venezuela se fue arriba con el segundo estacazo del segunda base del Águila de Veracruz (Alarista) en la tercera tanda, y aumentó la ventaja con una más en la cuarta con imparable de Palma que hizo explotar a Espinal.

Dominicana dio la voltereta por primera vez con tres registros en la quinta cuando hicieron explotar a Leal con cuatro imparables consecutivos, el último de ellos productor de Melky Cabrera que hizo explotar a Leal; Arsenio León comenzó ponchando a Rodríguez, pero Juan Francisco respondió con la línea al central que trajo las carreras del empate y la ventaja.

Venezuela volvió a emparejar los cartones con su cuarto jonrón solitario, ahora de Randy Vázquez contra el relevo de Darío Álvarez, y en la sexta con otro bombazo solitario de Luis Sardiñas ante los disparos de Johan Mariñez se fue arriba 6-5.

Pero en la séptima apareció la exhibición ofensiva de los dominicanos contra el relevo de Luis Valero, que tras comenzar regalando boleto a Julio Rodríguez, permitió jonrones consecutivos de Juan Francisco -para otra voltereta-, Johan Mieses, con un enorme parecido a Vladimir Guerrero Jr., y para rematar Goris saludó a Yapson Gómez con su segundo estacazo del juego y tercero consecutivo.

Ahí no paró todo porque ya con dos outs, Gustavo Núñez disparó doblete por el izquierdo y timbró en pecado del torpedero Luis Sardiñas a batazo de Bonifacio.

Hernán Pérez agregó el sexto jonrón solitario de Venezuela en el cierre de la séptima contra los disparos de Junior García, pero fue todo lo que hizo ya que, aunque amenazó en la octava, el bullpen dominicano ya no permitió más, incluso en la novena cuando colocó la del empate sin out en la caja de bateo y el cerrador Yaison Asencio dominó a Hernán Pérez en rola para doble matanza que apagó el peligro.

Ganó Jhan Mariñez en labor de relevo con salvamento de Asencio y perdió Luis Madero, quien permitió tres de las cinco anotaciones de la séptima.

  • Países Bajos se presenta esta tarde (17:00 horas) en el preolímpico enfrentando a Venezuela, que pase lo que pase volverá a jugar el viernes

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *