Dorminy lanza un recital y Pericos blanquea a Oaxaca


OAXACA, OAX.- El zurdo estadounidense Thomas Dorminy lanzó una joya de pitcheo durante seis entradas antes de que apareciera la lluvia y el dominicano Wilin Rosario empalmó su primer cuadrangular con un compañero en los senderos en la parte alta del tercer episodio para guiar a los Pericos de Puebla a un triunfo por blanqueada de 5-0 sobre los Guerreros de Oaxaca, al comenzar serie el viernes por la noche en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Dorminy lució intransitable en el centro del diamante y después del imparable que le conectó Samar Leyva ya con dos outs en el primer episodio, almacenó una cadena de 15 retirados en fila antes de que Alonso Harris le conectara su segundo imparable del partido, ya con dos fuera, en el sexto capítulo.

Sí, porque Harris abrió el juego con imparable y quiso pasarse de listo intentando la estafa de segunda, pero fue ejecutado por un tirazo del novel receptor Kevin García al guante del camarero Alberto Carreón.

Dorminy brindó todo un recital de pitcheo para maniatar en tres hits a los Guerreros y durante su labor de seis entradas, que solamente fue detenida por la lluvia, ningún enemigo le pisó la intermedia.

Su control fue su mejor arma ya que de sus 63 pitcheos, 44 fueron strikes, y completó su labor con seis ponches, sin regalar pasaporte.

El zurdo ya estaba listo para trabajar la séptima, cuando los ampayers detuvieron el partido debido a la lluvia que se dejó caer en la zona del Eduardo Vasconcelos.

ATACARON TEMPRANO

Esta vez los Pericos (4-3) atacaron temprano la serpentina del abridor oaxaqueño Carlos Morales y en el mismo primer episodio tomaron la delantera que ya no perdieron jamás.

Miguel Guzmán abrió el partido con sencillo, Morales dominó a Carreón en rola a sus manos, pero metió un tiro infame a la intermedia y sin out se colocaron Pericos en los dos últimos sacos; Ortiz se ponchó, pero boleto a Rosario llenó los senderos, para que Gorkys Hernández empujara la de la quiniela con infilhit por la inicial.

Parecía que el mundo se le venía encima a los Guerreros (1-6), pero Morales se fajó para sacar un daño mínimo dominando a Stankiewicz, movido de noveno a sexto en el orden, con elevado al campo corto y ponchando a Ramón Ramírez para salir del atolladero.

Los Pericos ampliaron la delantera con dos en la tercera tanda cuando Danny Ortiz recibió pasaporte y Wilin Rosario estrenó su departamento de cuadrangulares con un bombazo por el izquierdo que puso los cartones 3-0.

Y agregaron otro par en la cuarta donde Miguel Torrero, que comenzó por primera vez en la novel campaña como titular, abrió con sencillo, avanzó a segunda en jugada de selección de Guzmán; Carreón volvió a colocarse en los senderos con error, ahora del tercera base Orlando Piña; un pitcheo descontrolado de Morales mandó al plato la cuarta, y Gorkys Hernández con sencillo empujó la segunda en los spikes de Carreón y de paso hizo explotar al abridor oaxaqueño.

El duelo se reanudó una hora después, y tanto Erick Preciado con dos entradas de labor y Esteban Haro lograron conservar la blanqueada, aceptando otros tres imparables de los Guerreros.

Ganó Thomas Dorminy (1-0) y perdió Carlos Morales (0-1).

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *