El 3 de julio arranca el Torneo Relámpago en la Zaragoza


El sábado 3 de julio, tres semanas después de la reapertura de sus actividades, se pondrá en marcha el Torneo Relámpago de la Liga de Beisbol Infantil-Juvenil Ignacio Zaragoza donde se espera la participación de 60 equipos, desde la categoría 5-6 hasta 15-16 años.

La Liga que estuvo sin actividad durante 15 meses por la pandemia de la Covid-19, ya cumplió par de semanas de acción, donde se ha manejado un estricto protocolo para evitar contagios.

El principal es que, tanto pequeños como cuerpo técnico y umpires deben usar su cubrebocas todo el tiempo, incluso durante el desarrollo del partido, y el acceso para adultos se encuentra limitado a solamente ocho personas por equipo.

Arturo Castelán, presidente de la liga, señaló que los equipos van regresando poco a poco, y se calcula que, aunque no volverán a los más de 100 equipos que se tenían antes de la pandemia, sí por lo menos mantenerse los 80 y 90 conjuntos, lo que es un paso importante.

Para este sábado dentro de la tercera semana de acción desde el regreso del beisbol infantil-juvenil en la Angelópolis, se han programado 16 compromisos, tanto en los campos del Deportivo Altepetila como en diferentes escenarios de la ciudad y el interior del Estado.

En los campos de la liga, ubicados en la Colonia Pino Suárez habrá once desafíos, y los restantes se jugarán en Santa Bárbara, Ayutla, Tecali, Tepeaca y el Tecnológico de Puebla.

En Altepetitla habrá dos choques en la categoría 5-6 años, tres en 7-8, dos en 9-10, 2 en 11-12 y dos en 13-14 años.

Los juegos se programaron en horarios de 8:00, 10:30 y 12:30 horas y para evitar que exista mucho tráfico de personas en el interior de las instalaciones, terminando el juego cada equipo tiene 10 minutos para abandonar el escenario y dar paso a los siguientes protagonistas.

“Así estamos evitando aglomeraciones y después de dos semanas, afortunadamente vamos bien, pero eso sí, no debemos descuidarnos ni bajar la guardia, porque el problema sigue vigente”, destacó Castelán.

Entre los equipos que ya están participan se encuentran Yanquis “A” y “B”, Rangers, Leones Tec, Pequeños Gigantes, Coronango, Boston, Tecali, Ayutla, Cardenales, Orioles, Acereros, Astros, Dodgers, Housmatik, Kids, Indians, Marmoleritos, Acatlán, Pericos Chachapa y San Martín, algunos de ellos en las diferentes categorías que tiene la liga.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *