El Águila deja en el campo a Pericos con jonrón de Gómez


BOCA DEL RÍO, Veracruz.- El segundo cuadrangular en el partido de Héctor Gómez con el cubano Yasiel Puig en los senderos permitió al Águila de Veracruz dejar en el terreno de juego a los Pericos de Puebla y conquistar una sensacional victoria de 6-5 en su regreso a la Liga Mexicana ante su afición en el parque Deportivo Veracruzano.

Los Pericos que en la octava armaron un ataque de cinco carreras después de estar siendo dejados sin hit ni carrera durante siete rollos, llegaron a la novena con ventaja de 5-4, pero el cerrador de los Pericos, Ulises Joaquín no pudo contener al grueso del orden al bate de los veracruzanos y terminó fallando en su rescate.

En la octava logró conservar la ventaja al dominar a Ortiz en rola por la inicial cuando el Águila tenía corredor en los dos últimos sacos, pero en la novena Yuig le abrió con su cuarto imparable del partido, una rola que partió el diamante en dos, y enseguida Gómez siguió con el cañonazo que se llevó la cerca del central para tender en el campo a los verdes ante la algarabía del público veracruzano que se olvidó de la Covid-19 y realizó una gran entrada.

El duelo de ceros entre el zurdo Braulio Torres y Édgar González se acabó en la quinta tanda cuando el zurdo regaló boletos consecutivos con un out, y Puig saludó a Erick Preciado con sencillo productor.

González lanzó cinco entradas sin permitir imparable y en el mismo tenor siguieron José Manuel López y Solís y Martínez, hasta que Kusmaull no pudo hacer lo propio en la octava.

El Águila sumó una en la sexta con elevado de sacrificio de Alan Espinoza y en la séptima contra Yossel Hurtado ampliaron la delantera con jonrones consecutivos de Yasiel Puig y Héctor Gómez.

El Águila parecía encaminarse cómodamente a su primer triunfo en casa, pero vino el despertar verde que los puso a sufrir cuando Antonio Lamas saludó al relevista Ryan Kusmaull con una línea al izquierdo de la que estuvo a punto de colgarse el parador en corto Héctor Mora para romper el encanto.

Ganó Jesús Barraza en relevo de una entrada con dos tercios y perdió Ulises Joaquín.

Alberto Carreón se embasó en error de dos bases de Héctor Gómez, para que Drew Stankiewicz metiera a la pelea a los Pericos con cuadrangular de tres carreras entre derecho y central, el primero de una trilogía consecutiva que completaron Miguel Guzmán con bambinazo por el izquierdo y David Olmedo con otro cañonazo por todo el central.

Parecía que Pericos consumaba el gran regreso, pero el cerrador no pudo hacer el trabajo y el Águila ganó de manera espectacular.





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *