El bullpen echa a perder magistral labor de Valdez y el Águila le saca el juego a Pericos


El bullpen de los Pericos echó a perder una obra magistral que tejió a lo largo de siete entradas el derecho dominicano José Alfredo Valdez y con un ataque de cinco carreras en la parte baja de la octava entrada, el Águila de Veracruz dio la voltereta a un partido que perdía por 1-0 y terminó superando 5-2 a los Pericos de Puebla para quedarse con la serie dos juegos a uno, anoche en el parque Universitario Beto Ávila.

Valdez, que dejó mucho que desear en el juego inaugural ante Oaxaca, brindó un verdadero recital de pitcheo sobre la loma de las serpentinas, maniatando en cuatro imparables con ocho ponches y tres boletos a la ofensiva veracruzana.

Valdez se fajó para mantener esa ventaja de 1-0 que le dieron sus compañeros en la cuarta tanda donde con uno fuera, Daniel Sánchez y Alberto Carreón ligaron sencillos para colocar corredores en las esquinas, y Drew Stankiewicz respondió con elevado de sacrificio al izquierdo para empujar la carrera de la quiniela.

El duelo así se fue hasta la octava entrada, porque tanto Valdez como David Reyes y el bullpen del Águila lograron mantener la cerrada batalla en el centro del diamante.

Reyes solo trabajó cinco entradas donde admitió ocho hits, pero entre Iván Zavala, Tomás Solís, Jesús Barraza, José Manuel López y Carlos Rodríguez contuvieron en un solo imparable a la ofensiva de los Pericos durante los restantes cuatro episodios.

EL DERRUMBE

Ya con 104 pitcheos a cuestas, Carlos Alberto Gastélum juzgó que Valdez ya había hecho lo suyo y recurrió a lo mejor de su bullpen, pero Yossel Hurtado, su hombre de mayor confianza volvió a lucir titubeante en el cerrito del Beto Ávila, y los veracruzanos aprovecharon para armar un jugoso racimo de cinco anotaciones para inclinar la balanza a su favor.

Alejandro Ortiz comenzó la fiesta con sencillo, y aunque Hurtado dominó a Yasiel Puig con línea a la intermedia, Héctor Gómez encendió la mecha con doblete por el derecho que colocó corredores en los dos últimos sacos. Gastélum ordenó el boleto intencional para el “Cacao” Valdez para llenar la casa y tratar de buscar el salvador doble crimen con Kevin Flores que venía como emergente.

“La Chispa” no esperó más para jalar por su cerrador Ulises Joaquín, quien de nuevo no pudo responder a la hora cero, porque Flores con dos strikes a su cuenta sacudió el sencillo por el derecho para traer la carrera del empate, y a partir de ahí comenzó el calvario para los Pericos, cuando Alan Espinoza rodó lento por el campo corto y un efectivo Stankiewicz malabareó la pelota para que entrara Gómez con la carrera del despegue.

Allí no paró todo porque “El Mosco” Eduardo Arredondo siguió con sencillo al derecho que trajo dos más al plato, y tras infilhit de Héctor Mora que volvió a llenar la casa y marcó la salida de Joaquín, Alexi Amarista coronó el ataque con elevado de sacrificio al izquierdo contra los disparos de Erick Preciado, quien acabó con la tempestad ponchando a Alejandro Ortiz, quien había comenzando con la rebelión jarocha.

Para no variar en la novena el relevista Ryan Kunsmall le puso emoción cuando con un fuera los Pericos llenaron los senderos, y tuvo que venir al rescate Raúl de los Reyes, que fue saludado por sencillo productor de Gorkys Hernández, pero después fue rescatado con un lance espectacular en la intermedia de Alexi Amarista que se colgó de la línea de Antonio Lamas para completar la salvadora doble matanza prendiendo en la intermedia a Danny Ortiz, en una jugada que fue llevada a la revisión, para poner punto final al partido.

Ganó Carlos Rodríguez con salvamento de Raúl de los Reyes y perdió Yossel Hurtado.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *