El Club La Vista se reactiva con el Mercedes Trophy


La segunda fecha del Mercedes Trophy en México con 18 hoyos se celebra este viernes en las instalaciones del Club La Vista Puebla con la participación de 81 golfistas. El torneo, premiando al ganador de la fase nacional con un billete para la final internacional en Stuttgart, Alemania, es el primero celebrándose en el campo de golf La Vista desde la declaratoria de pandemia de COVID-19 a mediados de marzo del 2020.

A decir del comité a cargo de la gira, en Puebla se quedó fuera un grupo cuantioso de jugadores debido a las restricciones de sanidad dispuestas por los organizadores. Los participantes, registrándose éstos desde las 06.00 de la mañana cuando el arranque de las actividades se previó a las 07.00, se sometieron a pruebas rápidas de detección del virus SARS-Cov2 para garantizar la salud de cada uno de ellos.

La Vista acoge así la segunda etapa de la gira después de arrancar ésta el pasado dos de junio en la Ciudad de México, donde los honores correspondieron a Pablo Barquet. El nombre de Barquet ya está registrado para la final nacional.

Tras su paso por Puebla, el Mercedes Trophy se dirigirá al campo Tres Marías de Morelia. Posteriormente se trasladará a Tijuana, León, Monterrey para la primera de una doble visita, Querétaro, Monterrey en la segunda y última estancia del certamen en dicho estado y cerrará en Torreón, Coahuila.

La final nacional, reuniendo ésta a los ganadores de cada fase, se celebrará el próximo 11 de septiembre. En dicho evento se dará con la identidad de los tres golfistas por categoría (femenil; varonil 0-18 de hándicap; y varonil 19-36 de hándicap) que disputarán la final internacional en Stuttgart, Alemania.

Los ganadores, además de jugar en Alemania, conocerán la fábrica de Mercedes.

Cabe destacar, Puebla ya ha presumido de un jugador en el evento de Stuttgart en la figura del golfista Víctor Toledo.

EL DATO

En los 18 años de certamen, sólo se ha registrado un hoyo en un año, protagonizado en 2012 por Jesús Olea en Tijuana, Baja California.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *