El domingo se dieron cita 18 mil fanáticos para cobijar a La Franja


El conseguir un boleto para el partido de vuelta entre Puebla y Santos a través de la venta oficial o la reventa se convirtió en un suplicio para los seguidores, protagonizando éstos una gran entrada el domingo, inclusive hubo quien señaló que el aforo fue más del permitido en el Cuauhtémoc; aunque las cifras oficiales hablan de 18 mil seguidores en la grada del dos veces mundialista.

Si en realidad se dieron cita 18 mil 604 fanáticos para la vuelta en Puebla ante Santos, ¿qué pasó con el resto de las localidades que ocasionaron horas de colas y colapsaron con los sistemas de venta en línea en la semana previa al compromiso…?

Quien asistió al choque donde Puebla y Santos se jugaron el pase a la final del futbol mexicano, observó pocos claros en la grada del dos veces mundialista tanto en las zonas de rampas, plateas y cabeceras.

Para dicho encuentro, cabe destacar, se esperaban 23 mil fanáticos tras el permiso del gobierno del estado para abrir las puertas del Cuauhtémoc a un 50 por ciento del aforo total del coloso de la colonia Maravillas.

Pero según las cifras oficiales, y tal vez por la derrota de La Franja 3-0 en la ida ante Santos a mitad de semana, ni siquiera se alcanzó a superar la cifra vaticinada para el domingo. Aunque las imágenes, contundentes, relatan otra historia; al igual y como el tráfico en la previa al partido, donde la constante fue el avance a vuelta de rueda sobre la Calzada Zaragoza en dirección hacia el estadio a las cinco de la tarde, dos horas antes del arranque del compromiso.

Sea como sea, la entrada del domingo al Cuauhtémoc se trató de la segunda mejor desde el permiso a la afición para volver a los estadios de la Liga MX en plena pandemia de COVID-19. El mejor registro es hasta ahora el Cruz Azul-Pachuca del sábado pasado en el Azteca, donde ingresaron 19 mil 708 aficionados.

En el choque de cuartos de final contra Atlas entraron al Cuauhtémoc 15 mil 221 personas.

  • 46 Mil 603 aficionados ingresaron al Cuauhtémoc en tres partidos este semestre

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *