El fin de la relación con Marisa González tras el peor año del Puebla Femenil


Dos torneos para el olvido, uno de ellos tratándose del peor en la historia del Puebla dentro de la Liga Femenil MX, el cese de Jorge Gómez y llegada a la dirección técnica de Juan Carlos Cacho son las cuentas entregadas por Marisa González tras ser destituida el viernes de la dirección de futbol femenil del club.

A menos de un año de la creación de dicho cargo y asignación de éste a González, el conjunto blanquiazul comenzó desde la oficina con la reingeniería en aras de devolverle el protagonismo al área femenil luego de ir en picada desde el Apertura 2019.

Los cambios llegan en el Puebla después de quedar en el penúltimo casillero de la clasificación general del Guardianes 2021 con 13 puntos y tras el reciente anuncio de la Liga Femenil MX sobre la creación de la categoría Sub-17.

Si bien La Franja continuó apostando por la irrupción de nuevos valores dentro del circuito rosa con la dirección deportiva de González; el equipo quedó a deber en la promesa de volver a la Liguilla, logrando ésta apenas en una ocasión durante el Torneo Clausura 2019.

González también deja como pendiente el tema de los refuerzos, pues los traídos con gran cartel al equipo desde su nombramiento como directora deportiva no más no cuajaron en La Franja y terminaron por abandonar la nave por la puerta de atrás como sucedió con Zoé Tapia en el Guardianes 2020 y Dáyana Cázares en el Guardianes 2021, separada por el equipo tras el despido de Jorge Gómez de la dirección técnica.

“El Club Puebla Femenil informa que Marisa González ha dejado de ser la Directora de Fútbol Femenil de la institución”, informó el club el viernes a través de un comunicado.

“Agradecemos el profesionalismo y compromiso demostrados por ella para afrontar este reto en busca del desarrollo de nuestro equipo femenil, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, cerró el aviso de prensa.

CESE DEBILITA A FÉMINAS

Marisa se trataba de una de seis directoras deportivas dentro de la Liga Femenil MX de entre 18 clubes. Tras el cese o fin de la relación, el circuito rosa mexicano presume de cinco.

Además, La Franja era una de 20 instituciones deportivas en México, considerando la Liga MX, la Liga Mexicana de Beisbol, la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, encomendándole el destino de su organización a una mujer desde un puesto de dirección-gerencia.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *