¡El juego de la fortuna! La Franja con 6 o 9 mdd en la caja para fichar


En las ventas de Santiago Ormeño y Omar Fernández, La Franja prácticamente se embolsó entre siete y 11 millones de dólares (mdd), según las cifras con las que Transfermarkt valora a ambos futbolistas. Pero con las incorporaciones de Pablo Parra, Johry Celaya, Ramón Juárez, Raúl Castillo y Sebastián Medellín ha gastado casi 2 mdd.

Es decir, en la caja producto de las operaciones del delantero y centrocampista con León o de las contrataciones hechas, aún restan entre seis y nueve mdd para pensar en más fichajes.

Cabe destacar, todas estas cifras no son oficiales y se obtienen a partir de las estimaciones del precio en el mercado con el cual los jugadores se cotizan.

A pesar de las altas y de las incorporaciones aún faltantes, el Puebla se proyecta una vez más como uno de los clubes más austeros de la competencia, luego de pasar de ser la segunda nómina más barata a la cuarta durante el semestre pasado.

Si bien La Franja no sorprende al ubicarse entre los clubes más económicos de la Liga MX; sí lo es el hecho de ingeniárselas para competir contra nóminas 44 veces más caras, o mejor armadas como la de Monterrey, en una liga donde cada vez la diferencia entre ricos y pobres es día a día más notoria.

Si bien por ahora el panorama luce poco alentador para el Puebla de cara al Apertura 2021 tras las salidas de dos de sus futbolistas insignia y el adiós de uno de sus bastiones en defensa como Maxi Perg, el conjunto blanquiazul deberá de apelar una vez más a su departamento de inteligencia deportiva para competir de igual a igual contra Rayados, América o el campeón Cruz Azul, todos dueños de las plantillas más costosas de la justa.

POR TALENTO JOVEN

El semestre pasado con la cuarta nómina más barata superó en la clasificación general a Monterrey, quedando sólo por detrás del conjunto cementero y el de Coapa.

Además, adelantó a nóminas más poderosas económicamente hablando como las de Chivas, Santos, Tigres, León, Pachuca, Atlas y Pumas. Todas dentro de las 10 mejor cotizadas de la competencia.

Los Pumas, subcampeones por entonces de balompié nacional, ni siquiera accedieron a la repesca en el Torneo Guardianes 2021.

Puebla, inclusive, se convirtió en el equipo más austero jugando la Liguilla y el único de los peores cinco valuados (Querétaro, Mazatlán, Necaxa y Juárez) en disputar las semifinales del certamen.

Pero, a diferencia de este semestre, aquel Puebla contaba con cohesión tras jugar mucho tiempo junto. Hoy les ha dicho adiós a cuatro de sus titulares, desprendiéndose además de la producción ofensiva de Omar Fernández y Santiago Ormeño.

Menudo lío se le presenta al departamento de inteligencia deportiva del equipo, que con seis o nueve millones de dólares en la caja habrá de armar un cuadro nuevamente competitivo, pues la afición seguramente reclamará si al final del semestre La Franja no pelea la repesca o la Liguilla; más cuando con poco se hizo mucho en los últimos dos torneos.

  • 12 Años tardó La Franja para hilvanar calificaciones a la Liguilla del futbol mexicano

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *