El último boleto de beisbol para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se definirá en Puebla


El parque Hermanos Serdán, casa de los Pericos de Puebla, se convertirá en la sede del 22 al 22 de junio, del último torneo clasificatorio que pondrá en juego el boleto final de beisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán a partir del 23 de julio de este 2021.

Después de la declinación de Taiwán, sede original, para realizar el certamen, la Confederación Mundial de Beisbol se puso en contactó con el gobierno mexicano, que dio el visto bueno para albergar el torneo.

Inicialmente se consideró a Guadalajara como sede, pero finalmente se decidieron por Puebla para ser sede del repechaje donde surgirá el último calificado para el Mundial.

Para el certamen ya se encuentran asegurados Taiwán, Australia y Holanda, mientras China que ya tenía asegurado su pase al repechaje, hace unas semanas declinó su participación.

Además, en el evento estarán presentes dos selecciones de América, que tendrán su última oportunidad para meterse a los Juegos Olímpicos, que saldrán del último clasificatoria de la zona donde estará en juego el quinto boleto.

El clasificatorio de las Américas se jugará en dos sedes de la Florida con la participación de ocho escuadras, las más poderosas del área del Caribe y Estados Unidos.

En el grupo “A” se encuentran sembrados Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico, mientras en el “B” estarán Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

De los ocho solo el campeón avanzará directo a la Olimpiada, mientras que segundo y tercero tendrá que venir a Puebla en busca del último pasaporte.

Para los Juegos Olímpicos ya se encuentran calificados, Corea del Sur, Israel, México y Japón, como país sede del máximo evento deportivo.

Para esa semana del 22 al 26 de junio, los Pericos de Puebla se encontrarán de gira por tierras del Caribe visitando a Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *