Entérate: Lady Tacos de Canasta quiere terminar con la opresión de transexuales con el voto de los mexicanos – Puebla En Linea


Ciudad de México.- Lady, una indígena transgénero, quiere romper el “yugo” de la discriminación; Fernanda y Valeria, transexuales, luchar por la identidad de género y vencer estereotipos. Para ello buscan el voto de los mexicanos en las elecciones del 6 de junio.

Lady Tacos de Canasta, como se hace llamar esta vendedora callejera del tradicional platillo mexicano quien apareció en un documental de Netflix, se reconoce ‘muxe’, tercer género en la etnia zapoteca.

Su condición de indígena y transgénero -por la que viste de mujer- le ha hecho sufrir “discriminación desde siempre”, dice.

Para extirpar ese mal quiere llegar al Congreso de Ciudad de México en los comicios intermedios.

“Es seguir cargando el yugo de toda la vida o quitártelo y decir: ya no se puede que te persigan por ser quien tú eres”, señala Lady, de 36 años, quien busca mejorar los servicios de salud para la comunidad LGBT y proteger a los vendedores informales.

“Es el momento de representar a toda esa gente que sale a trabajar dignamente”, afirma Marven -su otro pseudónimo-, del partido Elige.

Lady, originaria de Oaxaca (sur) y que aparecerá en la boleta electoral con su nombre de pila -Juan Francisco Martínez- ganó reconocimiento en 2020 tras un altercado con policías que le impedían trabajar en las calles capitalinas.

con información de el Debate



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *