Error de Stankiewicz en la novena enterró a Pericos y Diablos toma el mando


Un error del parador en corto Drew Stankiewicz en una rola que significa el último out del partido, fue buen aprovechado por los Diablos Rojos del México (10-5) para armar un ataque final de dos anotaciones que dieron la vuelta a la tortilla y superar 5-4 a los Pericos de Puebla (10-6), para desbancarlos del liderato de la zona Sur, , en un primer choque de la serie que comenzó 54 minutos más tarde por la lluvia y en el límite de asistencia permitida en el parque Hermanos Serdán.

Con el duelo 3-3, los Pericos tomaron la delantera en la octava tanda con dobletes con intermedio de un out de Antonio Lamas y Kevin García contra los disparos del Jumbo Díaz, para dejar la mesa lista a Ulises Joaquín, que buscaba su tercer rescate.

Sin embargo, ya con dos outs, Carlos Figueroa sacudió sencillo, Fabela siguió con la rola lenta por el campo corto que parecía poner punto final al duelo, pero el torpedero verde malabareó la pelota para darle vida a los escarlatas, para que Emmanuel Ávila respondiera con el oportuno al central que empató el partido.

La mesa quedó puesta para el cuarto leño Japhet Amador, que sacudió otro batazo del mismo calibre para mandar a la chocolatera la carrera del despegue.

Y para el cierre, el alto mando rojo Miguel Ojeda mandó al cerrito a su cerrador de lujo, el ex liga grande Roberto Osuna, quien retiró en uno-dos y tres, incluso con par de ponches para apuntarse el salvamento.

Ganó Jumbo Díaz en una entrada de labor con el segundo rescate de Osuna y perdió Ulises Joaquín, a quien la defensiva le jugó la mala pasada.

PEGARON TEMPRANO

Los Pericos tomaron la delantera en la segunda tanda contra Brandon Cumpton, cuando con dos fuera Lamas y Cossío ligaron sencillos y el nayarita llegó al plato con un pitcheo descontrolado del abridor de los Diablos.

Jonrón de Erik Aguilera, recién firmado como agente libre, en la tercera tanda puso los cartones 2-0, y tras el maderazo de Amador en la sexta que acercó a los Diablos, Gorkys Hernández respondió con la misma fórmula en el cierre para poner los cartones 3-1.

SE VACIÓ

El zurdo Thomas Dorminy, abridor verde, tejió una joya de tres hits durante cinco entradas, pero después del estacazo de Amador que le rompió la cadena de ceros en la sexta, ya en la séptima cuando Daniel Jiménez le abrió con hit, con 102 pitcheos a cuestas, Carlos Alberto Gastélum recurrió a su bullpen, pero el veracruzano Julio Hernández fue incapaz de mantener la ventaja de 3-1 que tenía Pericos en ese momento.

Julio dominó a Meza en elevado a la inicial, pero Carlos Figueroa siguió con triple remolcador por el central, y una línea de sacrificio al central de Fabela puso los cartones 3-3, y la enorme labor del zurdo estadounidense se diluyó por completo.

El de Minatitlán se metió todavía en más predicamentos, hasta que apareció Yossel Hurtado para poner orden y evitar un daño mayor.

En seis entradas y un bateador, Dorminy admitió cinco hits, dos carreras, con tres bases y cinco ponches, mientras Cumpton solo duró cuatro entradas, con siete hits, dos anotaciones, una base en tres ponches. Al final los dos salieron sin decisión.

EL SEGUNDO

Este miércoles se jugará el segundo de la serie, a partir de las 19:00 horas, anunciándose como lanzadores probables, por los Diablos a Octavio Acosta y por los Pericos al derecho cubano Jorge Martínez.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *