Escudero y Montiel van a la conquista del Viejo Continente


A media semana los mexicanos Emiliano García Escudero y Santiago Montiel Álvarez, canteranos del Puebla de La Franja y hoy futbolistas del juvenil del Villarreal, gritaron a los cuatro vientos, “¡Europa és nostra! Campions!”, como parte de los festejos del Submarino Amarillo por la reciente conquista del conjunto de Castellón dentro de la Liga Europa sobre el Manchester United.

Para los poblanos, estrenándose este semestre en el balompié del Viejo Continente, lo vivido con el primer equipo de Castellón se trató de una “probadita” porque el próximo curso futbolístico 2021-2022 gozarán de la chance de alcanzar la gloria continental a través de la UEFA Youth League, la Champions League de las categorías juveniles de los clubes del Viejo Continente o el paseo de juveniles a profesionales.

El Villarreal participará en dicha competencia representando a España junto al Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y el Sevilla. Cabe destacar, el año pasado el Real Madrid de Raúl González Blanco se quedó con todos los honores.

García Escudero y Montiel Álvarez, viendo actividad desde enero con el Juvenil A y el Juvenil B del Villarreal, vienen de una temporada donde disputaron ocho y 10 partidos de forma respectiva.

Escudero, tercer futbolista más joven en debutar en la Liga MX, marcó dos anotaciones el último semestre tras participar en 275 minutos y protagonizar una titularidad.

El pasado nueve de mayo, en la Ciudad Deportiva del Villarreal, Emiliano firmó su hasta ahora actuación más redonda con el Juvenil del Villarreal cuando saltó dentro de los 11 inicialistas, marcó a los 44 minutos para empatar el partido contra el Racing Algmesí, el cual acabó ganando el Submarino Amarillo 2-1 dentro de la Liga Nacional de España.

Además del tanto marcado ante el Racing, Escudero le convirtió al Alcoyano. En dicho cotejo arrancó en el banquillo, pero terminó por convertirse en revulsivo; sin embargo, no evitó la caída del Villarreal por marcador de 2-1.

Por su parte, el mediocampista Santiago Montiel Álvarez, rebautizado como “Monti”, ha sumado 450 minutos en 10 partidos con el Juvenil A y el B desde su llegada a España en enero pasado.

Montiel jugó hasta el pasado 15 de mayo cinco encuentros como titular, el último el uno de mayo ante el Levante.

Además de los 10 compromisos disputados, el centrocampista vio tres tarjetas amarillas en su primera temporada en Europa.

  • A finales del 2020, Emiliano García Escudero y Santiago Montiel firmaron con el Villareal, dejando atrás el Puebla de La Franja

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *