Fermín y Gerardo con José Mauricio, esta tarde en Apizaco


Apizaco, Tlax.- La afición poblano – tlaxcalteca que gusta de la seriedad del toro bravo y de la emoción, emprenderá el viaje este sábado 15 de mayo a la plaza de toros monumental de Apizaco “Rodolfo Rodríguez El Pana” donde se anuncia un cartel titulado Desafío Ganadero. Pues por primera ocasión habrá un mano a mano entre dos hierros muy distintivos de la bravura y morfología del encaste de Tlaxcala. Tanto la mítica ganadería de Piedras Negras como De Haro, en sus más recientes presentaciones han dejado buenos resultados en las plazas donde se presentan. Ahí están los pupilos del histórico hierro que dirige don Marco Antonio González quien recientemente lidió en Zacatecas poniendo “la vara alta” desde presencia hasta comportamiento. Por su parte, don Antonio De Haro envió tremenda novillada hace un par de semanas a Huamantla donde destacó la bravura y calidad de sus ejemplares.

En el ambiente se sabe de la seriedad y cuidado con el que trabajan diariamente estos ganaderos, tanto en sus empadres como en los laboratorios de selección que son las tientas. Por lo que, los aficionados de la región poblano tlaxcalteca y más allá de las fronteras, ya tienen considerado el recorrido cuidando los protocolos sanitarios suficientes para no perderse este mano a mano ganadero que además tiene un objetivo altruista, ayudar a la Basílica de la Misericordia en Apizaco.

Por su parte, los jóvenes matadores Fermín Rivera, José Mauricio y Gerardo Rivera, conocen estos hierros tlaxcaltecas, los han lidiado y han triunfado con ellos. Por lo que se augura ya una tarde de emociones y éxitos.

SEMÁFORO VERDE EN TLAXCALA

Este es el primer festejo taurino que se da en el estado cuando el semáforo sanitario ha cambiado para Tlaxcala a color verde. Lo que indica que ya se pueden abrir todas las actividades económicas, cuidando los protocolos sanitarios. “La cuna de la nación” vuelve a ser punta de lanza en estos festejos en el país. El festejo dará inicio a las 4 de la tarde.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *