Fiat Mobi 2021 mejora la experiencia


Hoy día la forma un poco más segura de trasladarnos por pandemia es a bordo de un auto, y definitivamente uno que sea de dimensiones compactas, para tener la posibilidad de escabullirte entre el tránsito diario. El nuevo FIAT Mobi 2021 es un gran ejemplo de ello y lo pudimos comprobar en las vialidades del centro de Oaxaca, locación a la que la marca nos convocó para poner a prueba la más reciente actualización de este modelo.

A esta fórmula se suma el hecho de que, bajo el cofre, se encuentra un motor atmosférico de cuatro cilindros de 1.0 litros, que genera 69 caballos de fuerza y 68 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, en donde la suavidad del pedal del embrague al presionarlo para cambiar de velocidad no cansará tu pie izquierdo en ningún momento.

Quizá estas cifras de potencia no sean sorprendentes, sin embargo, cuando te das cuenta de que el propulsor tiene que mover un vehículo ligero quemando poco combustible, entonces todo cobra sentido, pues estamos hablando de un consumo combinado que supera los 20 km/l.

Otra de las grandes virtudes de Mobi es la altura de su carrocería con respecto al piso, de 19 centímetros, una medida que permite enfrentar los baches de las calles, los enormes topes, e incluso sortear con facilidad encharcamientos en temporada de lluvias.

Por fuera, las novedades llegan en forma de un rediseño de la parrilla, que presume del nuevo logo de la firma italiana, más grande y terminado en cromo, así como nuevos trazos en la parte inferior de la fascia. En la variante Trekking, la más equipada y que pusimos a prueba, encontramos molduras plásticas que protegen la parte baja del coche, rines de aleación de 14 pulgadas, rieles de carga en el techo completamente funcionales, y algunos adhesivos que acentúan su carácter aventurero.

En el interior, salvo la instalación de una nueva pantalla táctil y a color de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, las cosas se mantienen prácticamente iguales. Si bien en todas las superficies encontramos plásticos de diferentes texturas, ello no implica que su calidad de manufactura sea mala, al contrario, el hecho de encontrar materiales de este tipo facilita mucho su limpieza y los hace más duraderos para el uso rudo.

Definitivamente el Mobi rompe el paradigma de que los autos pequeños son de mala calidad y poco equipamiento, pues su calidad de marcha se percibe cómoda, los ensambles sólidos, sin ruidos extraños al salirnos del asfalto, y una construcción muy robusta, una solución de movilidad para las grandes ciudades que no castigará tu billetera al momento de recargar el tanque de gasolina.

Ficha Técnica

  • Motor 1.0 L Fire
  • Potencia 69 Hp
  • Torque 68 Lb-pie
  • Transmisión Manual 5 vel.

Precio y versión


Te recomendamos este podcast

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *