Firman FEMEDEES y CONADEIP histórico convenio en pro del deporte nacional 


Los maestros Martín Sánchez Tenorio y Alfredo Cervantes Oseguera, presidentes de la Federación Mexicana del Deporte Escolar (FEMEDEES) y de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) firmaron este jueves un histórico convenio para el deporte nacional, el cual tiene como principal objetivo trabajar unidos en favor del deporte estudiantil mexicano, hasta nivel preparatoria.

Previo a la firma del convenio se dio a conocer a los representantes de los medios de comunicación la naturaleza de FEMEDEES y CONADEIP, instituciones formales que tienen como fundamento favorecer y acrecentar el deporte en el sector estudiantil de nuestro país.

El maestro Martin Sánchez Tenorio, ex presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo al hacer uso de la palabra manifestó su beneplácito y alegría por esta importante firma, recordando que tanto FEMEDEES como CONADEIP se enfocarán únicamente al deporte escolar, ya que el de alto rendimiento le corresponde apoyar a otras organizaciones.

Recordó que por primera ocasión México participará en los Juegos Mundiales deportivos estudiantiles “Gimnasiada Mundial” a disputarse en China del 16 al 26 de octubre del 2021. El evento estaba programado en el 2020 pero debido a la pandemia de la Covid-19 se pospuso para este año.

La justa mundial albergará 18 deportes y México participará en todas las disciplinas, como son tiro con arco, atletismo, bádminton, basquetbol, ajedrez, futbol, gimnasia aeróbica, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, salto con cuerda, natación, clavados, tenis de mesa, taekwondo, luchas, wushu y esgrima.

Por su parte, el maestro Alfredo Cervantes Oseguera, presidente de CONADEIP manifestó que para su institución es un orgullo firmar este convenio que beneficiará a más de 10 mil deportistas que tiene agremiados su institución, solamente en el área de nivel medio superior, que se enfoca en deportistas de nivel preparatoria.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *