Ford Escape 2021, más amigable con el ambiente


Con más de un año de haber llegado a México presentando un diseño más deportivo,, sofisticado y elegante con motor híbrido, ahora se presenta la llegada de FordEscape 2021 que sigue la tendencia para convertirse en un producto con opciones totalmente híbridas, sin dejar de lado la conectividad, tecnología y seguridad que la han llevado a ser una de las SUVs referente del segmento desde 2001 que debutó en Estados Unidos.

La historia de Ford Escape y la configuración amigable con el medio ambiente comienza en el año 2005 cuando la compañía lanza el primer SUV híbrido del mundo, en 2019 hizo su reaparición con un rediseño total y cambiando la percepción de lo conocido y posicionarse el año pasado como uno de los 10 híbridos más vendidos en México de acuerdo con JATO.

Hoy, llega con tres versiones híbridas conectables para reconfirmar su lugar en el mercado: SE, SEL Limited y Titanium.

Cuenta con un motor híbrido 2.5L iVCT de ciclo Atkinson y una batería de Iones – Litio de 1.1 kWh, acoplado a una transmisión electrónica continua variable(eCVT) que entrega una potencia combinada de 198 caballos de fuerza .

Diseño

Estéticamente está inspirado en dos de los vehículos más icónicos de la marca, Mustang y Ford GT. Llega con rines de 17, 18 y 19 pulgadas con diseño deportivo, elegante y sofisticado que le dan la imagen que los consumidores aman, y que destacarán gracias a su gama de colores exteriores que están diseñados para cualquier estilo de vida: Blanco Metálico, Rojo Cereza, Azul Eléctrico, Azul Marino, Plata, Negro Obsidiana y Gris Carbono.

En el interior destaca por la atención a los detalles como el volante forrado en piel con controles de audio y función calefactable, la perilla de cambios rotativa que reemplaza a la palanca tradicional y permite mayor amplitud de espacio, así como el Techo Panorámico VistaRoof® que abre un horizonte hacia el cielo.

Tecnología

Ford Escape sobresale en su experiencia al usuario con pantallas digitales avanzadas, sistema de infotenimiento SYNC® 3 fácil de usar y tecnologías de asistencia al conductor funcionales, que la han hecho destacar.

Desde su motor híbrido, brinda toda la tecnología de última generación al apretar el acelerador, FordEscape 2021 incluye:

  • FordPass®: Cuenta con encendido de motor, apertura y cierre de seguros, programación de encendidos remotos e información clave del vehículo como lo es el nivel de gasolina, kilometraje, presión de neumáticos; todo esto, de manera gratuita.
  • FordPass®Connect: a través de esta función el usuario podrá conectar simultáneamente hasta 10 dispositivos móviles a una red 4G LTE para que los pasajeros a bordo puedan descargar su música favorita, recibir y enviar correos, así como revisar sus redes sociales, entre otros.
  • Sync® 3 con pantalla táctil LCD de 8 pulgadas con Apple Carplay® y Android Auto®:esta tecnología mantiene conectado al conductor en todo momento mientras conduce con el sistema de comunicación, entretenimiento e información Ford SYNC ® 3.
  • Audio Premium B&O Play™ by Harman: potente sistema de sonido con 10 bocinas (incluyendo subwoofer) a partir del modelo SEL Limited.
  • Head-up Display: a través de esta tecnología los conductores podrán mantener su atención en el camino gracias a la pantalla que se encuentra al frente del parabrisas y que proporciona información útil como indicadores de km/hr, autonomía de combustible, así como otras características de asistencia que incluye: Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Mantenimiento Central de Carril, navegación y llamadas entrantes, entre otros.
  • Panel digital de instrumentos de 6.5 pulgadas: permite al conductor ver y controlar múltiples pantallas de información en un panel de instrumentos digitales de 6.5 pulgadas que utiliza gráficos animados en 3D para indicar el modo de manejo (Normal, Eco, Lluvia / Resbaladizo, Sport y Nieve).

En cuanto a seguridad Ford Co-Pilot 360® cuenta con las tecnologías de asistencias más avanzadas como el Sistema de Frenado Trasero Automático el cual, frenará el vehículo completamente en caso de detectar un objeto en la parte trasera; otra de las tecnologías innovadoras que incluye es la Asistencia de Estacionado Autónomo 2.0, con solo presionar un botón el SUV encontrara el espacio perfecto y comenzará a realizar las maniobras adecuadas para estacionarse de manera autónoma.

  • Precio de entrada $659,000


Escucha este podcast en el auto:





Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *