Franjitas listas para el asalto al Azteca, con la confianza a tope


En el seno de La Franja Femenil se juzga el duelo del viernes contra América como la oportunidad perfecta para decir desde temprano en la competencia para qué está Puebla. Las blanquiazules, a decir de la mediocampista Jessica Tenorio, están listas para ir por un buen resultado a la cancha del estadio Azteca, donde ya han ganado en el pasado.

Todo esto tras debutar en el Torneo Apertura 2021 con triunfo el domingo pasado 3-1 sobre León.

“Sumar de a tres en este primer partido nos ha dado para arriba y eso es importante cuando se viene América. Estamos listas para enfrentarles porque nos preparamos bien durante la pretemporada y sabemos que sacaremos un buen resultado en el Azteca”, señaló Tenorio el miércoles en rueda de prensa virtual.

Si bien a las Águilas se les respeta, las poblanas se dicen listas para el reto, porque “están convencidas de salir a jugar a lo mismo, ya sea cuando se esté de local o de visitante, o ante América o ante cualquier otro equipo”, secundó la delantera Pilar Aceves.

El América en la víspera al choque en el coloso de Santa Úrsula vive un proceso similar al de Puebla con una escuadra en reconstrucción y con un nuevo proyecto; sin embargo, eso para La Franja Femenil no es señal de encararse ante un rival débil, pero sí es la oportunidad para exhibirse ante un conjunto siempre protagonista y en uno de los escenarios leyenda del futbol mundial.

“Ante América se debe de ver crecimiento, porque me veo en Liguilla (este torneo) y luchando por el campeonato. Pero hay que aprovechar bien esta oportunidad”, apuntó Tenorio.

“Trabajamos para estar preparadas para cualquier situación y así será este viernes ante un rival que siempre sale a dar todo y que es favorito en la liga. Pero hay plantel para salir y luchar desde el minuto uno”, respaldó Aceves.

La Franja Femenil derrotó en su última cita a América, haciéndolo en el Cuauhtémoc por la mínima en el cerrojazo del Torneo Guardianes 2021. Esa victoria se trató de la segunda conseguida por la escuadra blanquiazul contra las azulcremas tras siete enfrentamientos.

La serie particular favorece a las de Coapa con tres triunfos, dos empates y dos derrotas. Por lo tanto, si las blanquiazules levantan los brazos el viernes en el Azteca la paridad llevaría mano entre ambas escuadras.

Este duelo, cabe destacar, se tratará del primero de La Franja Femenil en el torneo jugando por la carretera; América por segunda vez semana consecutiva jugará en Santa Úrsula después de despachar en el estreno a Santos Laguna.

  • 8 Partidos encarará Puebla este semestre por la carretera

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *