Haras será sede de la Primera Copa Mundial Cuatro Estrellas


Quintas Ecuestres Haras será sede de la Primera World Cup Cuatro Estrellas de Salto que se celebrará en el mes de febrero de 2022, un evento que dará a la entidad poblana una gran proyección internacional ya que estarán presentes los mejores jinetes del mundo.

El aval para este evento otorgado por la Federación Ecuestre Internacional y la FEM, se da gracias a los óptimos resultados que Puebla ha entregado con la organización de tres eventos Internacionales CSI 2* y CSI 3*, llevados a cabo desde agosto del año pasado, sin dejar de mencionar las excelentes instalaciones con las que cuenta Quintas Ecuestres Haras, catalogada como de las mejores en México.

Así lo dio a conocer Carlos Haghenbeck Morales, titular de este importante complejo, quien junto con su socio Jorge Nasser, le han dado a Puebla una inmejorable percepción entre el grupo de jinetes nacionales e internacionales que toman parte en los concursos.

“Ha sido una gran notica para Puebla, por primera vez en su historia tendremos un World Cup de cuatro estrellas, tan solo la Global Champions Tour es de cinco estrellas, lo que nos da una perspectiva del nivel de evento que tendremos en nuestra ciudad. Será el segundo mejor concurso en México”, comentó el también jinete Carlos Haghenbeck.

“Lo que nos abrió las puertas ante la FEI para otorgarnos una Copa del Mundo, fue la buena organización de los eventos Internacionales de salto que hemos tenido, pero sobre todo las instalaciones”.

“Contamos con canchas de pasto con un excelente drenaje y aunque haya mucha lluvia se mantienen en perfectas condiciones, dejándonos organizar concursos en estas épocas del año a diferencia de otros hípicos en México. El objetivo ha sido cumplir con todos los estándares para estar dentro de la organización de los mejores concursos del mundo”.

NACIONAL DE SALTO

Quintas Ecuestres Haras acaba de ser sede el fin de semana del Nacional de Salto que cerró el domingo con dos pruebas mayores, donde Alejandro Mills del hípico de la Ciudad de México se coronó campeón en la prueba de 1.30-1.35 metros con tiempo de 34.03 segundos montando a “Amarena”.

Mientras que en el clásico Quintas Ecuestres en salto de 1.40 metros, el triunfo fue para Wylder Rodríguez del hípico Santa Fe, quien realizó el mejor tiempo sin faltas con 46.82 segundos montando a “Chogui LS”.

En el evento participaron cerca de 200 jinetes provenientes de diferentes partes de la república, repartiendo una bolsa de 530 mil pesos entre los primeros lugares de las pruebas mayores y donde destacó la amplia participación de niños y jóvenes jinetes que son la nueva camada del deporte ecuestre en México.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *