¡Hay esperanza! Borregos con el sueño olímpico un latente


El sueño olímpico aún es posible para Mauricio Moreno y Alessandro Cordone, atleta-estudiante y entrenador de forma respectiva de los Borregos del ITESM Puebla de rugby. Todo esto cuando disputen dentro de un mes el repechaje de la especialidad, en la modalidad siete, en el Principado de Mónaco, donde habrá un boleto disponible para los Juegos de Tokio en Japón.

Moreno, representando a México en la posición de medioscrum y apertura, fue uno de cuatro jugadores blanquiazules considerados en el proceso rumbo a la repesca olímpica, pero el único que integró la nómina final. Lo anterior tras ser considerados por el alto mando de Las Serpientes luego de una serie o tanda de tres visorías.

A las pruebas le acompañaron Porfirio Cocolotl, Tobías Hernández y Fernando Mendoza con miras a conformar la lista final de 12 puestos. Pero éstos no alcanzaron a superar todos los filtros como para ser llamados o considerados.

“Mauricio está en su mejor momento, con buena racha tanto en Federación como en CONADEIP y CONDDE, ha sido titular en la Selección en modalidad de Xv, está probado para este nivel”, valoró Alessandro Cordone, entrenador de Borregos Puebla y también encargado de la preparación física de Las Serpientes.

“Lo merece, es de los más comprometidos, siempre participa, busca apoyar a sus compañeros; bajo este esquema de desempeño y esfuerzo lo merece”, agregó.

Una vez con el llamado, Moreno se deberá de integrar a la selección el 31 de mayo en la capital del país, quedando en una burbuja con el fin de evitar un contagio de COVID-19. El 13 de junio, él y Las Serpientes viajarán a Mónaco para encarar el repechaje olímpico a Tokio.

México, cabe destacar, se encuentra ubicado dentro del grupo A, junto a las selecciones de Samoa, Irlanda, Tonga y Zimbabue. El sector B lo integran Francia, Hong Kong, Chile, Uganda y Jamaica.

De acuerdo con Cordone, el pelotón A es complicado con equipos como Zimbabue, el cual cuenta con la influencia de una potencia dentro del rugby como lo es Sudáfrica.

El coach Cordone, por su parte, se mostró contento por formar parte del cuerpo de entrenadores de Las Serpientes junto a Pablo Guerrero (Rusters Querétaro) y Rubén Duque, técnico de los representativos nacionales.

(Ser coach de Las Serpientes) es un logro gracias a los resultados con Borregos, las capacitaciones y mi trayectoria. Ha sido mucho trabajo estas semanas y estoy contento de representar a México y al Tec

Alessandro Cordone, coach Borregos Puebla

  • La modalidad de rugby VII es mucho más rápida y corta en tiempo; en relación con la de XV, la cual se juega en Mundiales

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *