¡Hay toros! Leo Valadez regresa a Huamantla


Huamantla, Tlax.- La empresa Toro – Tlaxcala que lleva los destinos de la funcional y coqueta plaza de toros “La Taurina” de Huamantla, totalmente techada, ha programado para el 23 de mayo el regreso del torero hidrocálido Leo Valadez quien recientemente indultó un ejemplar de la prestigiada ganadería de Begoña, de Alberto Bailleres.

A pesar de que ha comenzado la temporada de lluvias en nuestro país, para comodidad de los aficionados, esta plaza de Huamantla está completamente techada, además de que se encuentra muy cerca de las ciudades de Puebla y México.

“CALITA” Y JOSÉ MAURICIO

El resto del cartel lo integran Ernesto Javier “Calita” quien ha sido en este año el único mexicano que está haciendo campaña entre México y España. Cabe recordar que Ernesto Javier recientemente cortó un rabo allá en el viejo continente. “Calita” es el matador que más actividad lleva en el escalafón nacional por lo que el sitio y la calidad de su toreo son ya una realidad en las plazas donde se presenta. Compartirá el burladero de matadores con el triunfador de la última feria taurina que se realizó en Huamantla, José Mauricio quien indultó a “Mixiote” de San Miguel de Mimiahuapan en el 2019 en esta misma plaza y cuyo hierro pertenece también a Bailleres. Por lo que se espera un verdadero agarrón de toreros.

LEO VALADEZ

Leo Valadez toreó por primera vez con tan sólo 7 años en su natal Aguascalientes y a los 12 cumplidos se fue becado a España (por ser de los alumnos más destacados de la Academia Taurina de Aguascalientes), a la Escuela Taurina de Arganda del Rey – Fundación El Juli; en 2012 logró ingresar becado (igualmente por ser de los alumnos más avanzados) al CITAR (Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento), en la provincia de Guadalajara, España, donde llevó una estricta y apasionada formación como torero y como hombre. En octubre del 2010 tomó la alternativa en Zaragoza, España de manos de Joselito Adame en testimonio de José Garrido con toros de Fuente Ymbro. Al toro de la ceremonia le cortó una oreja.

Valadez es un torero con importante formación y viene de un triunfo rotundo de uno de los ganaderos y hombres más importantes de México.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *