Hoy corridón en Apizaco entran Arturo Macías El Cejas, Diego Silveti y Luis Ignacio


Apizaco, Tlaxcala. Todo está listo para que este domingo a las cuatro de la tarde, se abra la puerta de cuadrillas de la plaza monumental de Apizaco “Rodolfo Rodríguez El Pana”, que tendrá como ingrediente principal seis imponentes toros de la casa ganadera de “García Méndez”. En la papeleta aparecen los nombres del hidrocálido Arturo Macías El Cejas, Diego Silveti y el joven zacatecano Luis Ignacio. El cartel ha levantado expectativa puesto que la combinación de toreros es sumamente atractiva, además de que se podrá ver lidiar nuevamente una corrida de Don Hugo García Méndez. Una cabaña brava tlaxcalteca cuyos antecedentes son de triunfos y pie de simiente de otras ganaderías.

DON HUGO GARCÍA MÉNDEZ

La más reciente aparición de esta ganadería en una corrida de toros fue en el 2015 en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en la alternativa del matador Gabriel Sánchez “El Gaby”, quien tomara la borla de manos del maestro Eulalio López “Zotoluco”, en testimonio del caballista Jorge Hernández Gárate. Aquella ocasión, la corrida se prestó para el lucimiento de los espadas. Un año antes, en la corrida de la “huamantlada”, última de feria de aquel Pueblo Mágico, a Don Hugo García Méndez, el matador José Luis Angelino le indultó el toro “Universitario”, pero la corrida en general fue extraordinaria. Esa tarde, Don Hugo salió en hombros junto con los matadores.

Tras una larga ausencia de este hierro bravo, Don Hugo García Méndez goza del cariño de la afición, saben de la calidad que existe en los potreros de esta importante dehesa y es uno de los pocos ganaderos que tuvieron la iniciativa de refrescar sangre en 1997 con toros españoles cuando las fronteras se abrieron por un corto periodo.

A pesar de que el semáforo epidemiológico para el estado de Tlaxcala se encuentra en color verde, las medidas sanitarias para los aficionados seguirán siendo las de costumbre durante esta pandemia: portar el cubre bocas, mantener sana distancia y ocupar desinfectante. Afortunadamente las plazas de toros en el estado de Tlaxcala que han visto actividad no han mostrado brote de infecciones, ya que los recintos son desinfectados previo a cada festejo, así como a cada persona que ingresa al inmueble.

Arturo Macías El Cejas regresa a esta plaza tras una ausencia prolongada, mientras que Diego Silveti el pasado mes de marzo vio actividad en esta plaza en un festival taurino. Por su parte Luis Ignacio debutará como matador en este recinto, solo tiene una actuación en esta plaza monumental y esto sucedió en un festival mixto como ando aún era novillero en el 2012.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *