¡Imparables! Pericos de Puebla hila séptimo triunfo al hilo, ahora ante León


León, Guanajuato.- David Olmedo Barrera (4), Danny Ortiz (3) y Miguel Torrero (1) descargaron un jonrón cada uno, encabezaron una lluvia de 22 imparables para respaldar la serpentina del derecho dominicano José Alfredo Valdez y llevar a los Pericos de Puebla (10-3) a su séptimo triunfo en fila al aplastar 14-2 a los Bravos de León al iniciar serie en el parque Domingo Santana, lo que les permite mantenerse firmes en la cima de la División del Sur.

Aunque la defensiva de León cometió cuatro pecados, solo dos de las 14 carreras fueron inmerecidas.

Los Pericos, con la segunda mejor ofensiva del circuito, desataron una auténtica lluvia de fuegos artificiales que comenzó Olmedo Barrera con su cuarto estacazo de la temporada con dos compañeros a bordo dentro de un ataque de cuatro anotaciones en el tercer episodio, y que siguió un David con su tercero en la cuarta dentro de otro racimo de cinco registros, y que remató Torrero con su primer estacazo de la campaña en el sexto rollo. Los verdes anotaron 14 carreras entre la tercera y sexta tanda.

Dentro de la exhibición ofensiva, Danny Ortiz llevó la voz cantante al batear de 5-4 con jonrón y tres impulsadas; Olmedo Barrera con su estacazo y tres impulsadas, además de Guzmán y Rosario que sacudieron tres imparables y empujaron dos carreras cada uno.

INTRATABLES

La escuadra que comanda Carlos Alberto Gastélum atacó al abridor Daniel Cruz con cuatro registros en la tercera tanda donde con uno fuera, Torrero recibió boleto, Miguel Guzmán siguió con sencillo y el madero de Olmedo Barrera explotó por cuarta vez en la campaña con un maderazo por todo el derecho que puso los cartones 3-0.

La fiesta continuó con singles de Rosario y Ortiz, el último hizo explotar a Cruz, Gorkys Hernández saludó a Wilfredo Ramírez con otro incogible que llenó la casa y rola lenta por la inicial de Stankiewicz empujó la última.

En la cuarta cayeron cinco más donde Guzmán trajo las dos primeras con doblete, Wilin Rosario empujó la tercera con batazo del mismo calibre y Danny Ortiz coronó el ataque con su tercer bombazo de la campaña por todo el derecho.

Para la quinta otras cuatro carreras, impulsadas por sencillo de Rosario, doble de Ortiz y oportunos de Gorkys Hernández y Daniel Sánchez colocaron los cartones 13-0, en un partido que ya tenía tintes de paliza.

Los Bravos se presentaron en la pizarra hasta la quinta aprovechando el descontrol de Valdez que regaló cuatro boletos en la tanda para forzar una de caballito y single del ex perico Daniel Cornejo empujó la segunda.

Para la sexta, Miguel Torrero, que apareció como titular en la antesala en lugar de Tony Lamas, sacudió su tercer imparable del juego, un batazo que se llevó la cerca del izquierdo, para su primer cuadrangular de la campaña contra los disparos de Jesús Sáinz.

VALDEZ

Con esa ventaja, José Alfredo Valdez navegó sobre aguas tranquilas, aunque en la quinta los Bravos aprovecharon su descontrol para timbrar las dos únicas rayitas. Allí el dominicano Regaló cuatro boletos para forzar una de caballito, mientras el ex Perico Alex Cornejo con sencillo empujaba la otra.

Valdez (2-0) se apuntó su segundo crédito de la campaña trabajando por espacio de cinco entradas con dos tercios donde admitió solo tres hits y aunque ponchó a cinco, regaló un total de cinco boletos.

Después se encargaron del resto Ángel Olivas, Jesús Huerta y Joseph Lyall, que colgaron las últimas cuatro argollas aceptando un solo hit.

Del otro lado desfilaron ocho lanzadores, donde solo Loiger Padrón que trabajó la octava no permitió imparable.

Perdió Daniel Cruz (0-1), que en dos entradas y un tercio aceptó seis hits y cuatro anotaciones, con una base y par de ponches.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *