Intensa actividad taurina para este fin de semana en Huamantla


Huamantla, Tlax.- La empresa Toro Tlaxcala que encabeza la familia Ortega Martínez, este fin de semana tendrá intensa actividad en la plaza de toros La Taurina Fernando de los Reyes El Callao. El sábado tendrán novillada de triunfadores con ejemplares de La Paz para Mirafuentes de Anda, Sebastián Palomo, Sebastian Ibelles, José de Alejandría, Juan Querencia, Gustavo García “Solito” y Roberto Benítez.

CORRIDÓN PARA EL DOMINGO 23

Mientras que, al otro día domingo, la región poblano tlaxcalteca se prepara para un corridón de Begoña, casa ganadera del Lic. Alberto Bailleres y que será lidiada por los matadores José Mauricio, Ernesto Javier “Calita” y Leo Valadez. Ambos festejos programados a las 4 de la tarde.

JOSÉ MAURICIO

Cabe señalar que el licenciado Alberto Bailleres es propietario de los hierros de San Martín, San Miguel de Mimiahuapan y Begoña. Con San Miguel de Mimiahuapan en la última feria realizada en Huamantla en agosto del 2019, José Mauricio se encontró con el toro de nombre Mixiote. Un ejemplar que, por su bravura y calidad, así como por la lidia que realizara el matador Mauricio a la postre le fuera perdonada la vida al de Mimiahuapan. Siendo hasta la fecha el último indulto registrado en esta plaza para un toro.

Ahora regresa el joven torero nuevamente con otro encierro de Bailleres pero con el hierro de Begoña. Mismo que el pasado mes de abril, en la corrida de reapertura de la actividad taurina en Aguascalientes, el joven matador Leo Valadez indultara a un ejemplar castaño de esta casa brava.

José Mauricio lidió el pasado fin de semana en la plaza monumental de Apizaco en el festejo titulado Desafío Ganadero, donde le correspondió en su lote un toro de Piedras Negras y otro de De Haro con los que estuvo muy entregado, dispuesto y con ganas de obtener el triunfo mismo que a pesar de la fuerte petición del público con sus dos astados, no le fue concedida ni una oreja por la autoridad. Pero quedó ahí el buen ambiente que se gestó para el atractivo matador del estado de México.

La terna de este domingo la remata el único matador que está haciendo campaña alterna entre México y España, Ernesto Javier “Calita”. Quien pasa por un gran momento y para muestra, en la “madre patria” recientemente cortó un rabo, además de ser de los pocos mexicanos que han realizado de la gesta de lidiar ejemplares de la mítica ganadería andaluza de Miura.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *