Irregularidad de Santos en patio ajeno, la esperanza para la remontada


Las esperanzas de remontada del Puebla hoy en el Cuauhtémoc desde las 19.00 horas pasan por los bajones de juego de Santos en patio ajeno. El conjunto de La Comarca Lagunera, buscando su duodécima final desde 1994, apenas presume de una victoria por la carretera en los últimos seis meses.

Además, lejos de casa prácticamente su ofensiva se seca porque apenas convirtió cuatro dianas en nueve compromisos para un promedio de 0.44 goles por partido lejos del TSM. Lo anterior es serio factor para considerar porque gran parte de la épica necesitada hoy por el Puebla se centra en marcar, pero también en no recibir goles en su propia meta.

Puebla, en el Cuauhtémoc, blanqueó hasta ahora en el Guardianes 2021 a cinco de sus 10 rivales, incluyendo en los cuartos de final a Atlas. La Franja defenderá su feudo en plena forma defensiva tras colgarles argollas a Pumas, en la última jornada del torneo; y luego hacer lo propio con Atlas por el pase a semifinales, la semana pasada.

Aunque, cabe destacar, La Franja en la ocasión previa donde permitió más de dos anotaciones en su meta este torneo, le costó el ajustar atrás y recibió gol en el partido posterior. Así le sucedió tras el vibrante y loco 4-4 con Toluca de la jornada 12, pues a Mazatlán en el juego siguiente a aquella repartición de puntos en el Nemesio Diez le toleró una anotación; aunque acabó por imponerse 3-1.

EN ATAQUE EN EL CUAUHTÉMOC

Pero de nada servirá para La Franja limitar la ofensiva santista si tampoco convierte. El Puebla apenas presume una anotación en los últimos cinco compromisos y ese tanto logrado contra Atlas en los cuartos de final de vuelta se trató de un autogol.

Por lo tanto, este domingo necesita de una rabiosa reacción de su ataque, el cual fue capaz de marcar más tres dianas o más en cinco cotejos del Torneo Guardianes 2021.

Dos de esas cinco golizas las propinó con el Cuauhtémoc como testigo. En el dos veces mundialista vapuleó a 4-0 a Juárez, en la jornada seis; y el 3-1 frente a Mazatlán, en la fecha 13.

Santos sólo ganó un partido este semestre lejos de casa, se quedó prácticamente secó al frente y se encara este domingo ante un Puebla con el poder ofensivo necesario para cambiar la historia de la eliminatoria. Pero si los albiverdes marcan como visitantes, la losa para La Franja resultará ahora sí muy pesada.

  • 5 Veces el Puebla ganó un partido este semestre por tres goles o más
  • 29 Años hacen de la última aparición de La Franja en la final del futbol mexicano

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=175052533277273&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *